Andrea Vargas se deja el oro en Iberoamericano de Atletismo

La atleta costarricense Andrea Vargas no se baja del podio ni deja de saborear las mieles del triunfo. Sigue enganchada con los buenos resultados en las competencias.

La corredora se dejó la mañana de este sábado la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se efectúa en Perú, tras haber sido la más rápida en la prueba de 100 metros vallas.

Vargas logró culminar en 13:04 con lo que se dejó la primera casilla sin ningún problema. Pues su más cercana contrincante finalizó en 13:63 y la tercera posición fue para una corredora de Perú que cerró en 14:59.

La atleta oriunda de Puriscal se mostró segura desde la salida y tuvo la capacidad de mantener la explosividad y técnica idónea durante la competencia para tener un buen rendimiento.

Esta presea dorada además es histórica en nuestro país. Pues, se convierte en la primera vez que una mujer costarricense logra dejarse un oro en un Iberoamericano. Cabe destacar que sí lo habíamos hecho en hombres, cuando Nery Brenes lo consiguió en el año 2010 en España.