Costa Rica duplicará este año en Berlín la cantidad de corredores del 2017

Berlín, Alemania. La ilusión y el encanto que tienen los corredores costarricenses hacia la maratón de Berlín crece cada vez más. Prueba de ello, es la cantidad que se harán presente en esta edición 2018.

Según datos oficiales de la organización, aparecen inscritos un total de 390 compatriotas, cifra que duplica la cantidad del año anterior, en donde hubo 192. Incluso, si lo comparamos con el año 2016, el aumento es aún más considerable, pues para ese año se contó con la presencia de 179 representantes nacionales.

Costa Rica forma parte de uno de los 133 países que estarán representados en uno de los eventos de atletismo de ruta más importantes del mundo en donde habrá en total más de 44 mil corredores. Pero ¿Por qué creció tanto este año la cantidad de costarricenses?

"Berlín es probablemente la maratón que todo corredor sueña realizar en algún momento de su vida. Todos los años estamos atentos a qué pasa en este evento y cómo le va a nuestros amigos. Viajar a este destino es la ilusión de casi todo maratonista", considera el deportista Rolando Serrano.

Los muy buenos comentarios que deja año tras año entre sus participantes, sumado a la expectativa que gira en la posibilidad real de que caiga el récord mundial principalmente en la rama varonil, la hacen ser un evento preferido y gustado por cualquiera.

"Creo que cada año hay más facilidades para los corredores. Por ejemplo nosotros les ofrecemos diferentes formas de pago, opciones como que ellos consigan sus boletos o nosotros mismos nos encargamos, elaboración de rutas de turismo deportivo por otros países de Europa, en fin la idea es que ellos se sientan sumamente cómodos", explicó Alonso Vargas, gerente general de Tours Deportivos, empresa que lleva unos 150 costarricenses a la competencia.

La maratón de Berlín se efectuará este domingo 16 de setiembre a partir de la 1:15 a.m., hora costarricense y Columbia le llevará todos los detalles de la misma.