Eliud Kipchoge: ''Intentaré pasar la media maratón en 1 hora 1 minuto''

Berlín, Alemania. Eliud Kipchoge, el corredor que muchos consideran el mejor maratonista de la historia, sabe que este domingo tiene la oportunidad de tocar el cielo con sus manos.

El keniata de 33 años de edad es el principal candidato a ganar la maratón de Berlín, sin embargo, a él no se le pide eso, se le pide batir la marca mundial (2:02:57) y él lo sabe perfectamente.

Este viernes Kipchoge estuvo en conferencia de prensa en la capital alemana y ahí estuvieron los micrófonos de Columbia en una cobertura especial, al atleta se le observó tranquilo, alegre, y sabiendo que las consultas girarían en torno a esa posibilidad de romper la marca mundial.

"Quiero aclarar que mi primer y principal objetivo es mejorar mi marca personal (2:03:05), por ejemplo yo con un 2:03:04 ya estoy feliz, pero no voy a negar que también estaría muy bien imponer una nueva marca. Intentaré pasar la primera media en 1 hora 1 minuto, eso me daría un buen margen pensando en la segunda mitad", dijo Eliud.

Kipchoge ha ganado dos veces en Berlín, en el año 2015 y 2017, pero quizás, actualmente es su mejor estado de forma.

"Siento que el entrenamiento ha sido mejor que en otras ocasiones. Estoy listo", manifestó.

Cuando se le consultó sobre cuál sería la temperatura idónea para este domingo, el fondista no se complica, "Algo que esté entre el sol y la lluvia" respondió.

Evidentemente hay otros factores también sumamente importantes que determinarán las opciones reales de pensar en un récord mundial como el funcionamiento de "las liebres" y la competencia que haya con otros corredores hasta el final, como con Wilson Kipsang y Serzenay Tadese.

"Prometo que haré una buena carrera", finalizó Kipchoge.

Columbia se encuentra en Berlín al lado de Tours Deportivos cubriendo la edición 45 de la maratón de los récords mundiales.