Ligia Madrigal hará equipo con Warner Rojas para escalar el Everest en el 2021

La reconocida ultramaratonista de montaña, Ligia Madrigal, hizo oficial su plan de llegar a la cumbre más alta del mundo en el año 2021. La expedición al Everest tendrá un significado patriótico pues se realizará en el contexto del bicentenario de la independencia.

Madrigal unirá esfuerzos con Warner Rojas, quien hasta ahora, es el único costarricense que ha logrado subir los 8.848 metros de altura de la colosal montaña nevada. Lo hizo en mayo del 2012.

“Queremos escalar esta montaña en un año muy importante para nuestro país, que representa la consolidación de la democracia más sólida de América Latina forjada por una sociedad que siempre ha creído en el diálogo”, expresaron ambos en un comunicado.

“Creemos que, como costarricenses, podemos alcanzar grandes cosas en nuestras vidas, tan grandes y difíciles como la cumbre del Everest. Es por eso que nuestro mensaje será el de promover que hagamos las cosas con excelencia que es lo que nos ha caracterizado como ticos y ticas”, añadieron.

Antes de llegar al Everest Madrigal y Rojas harán recorridos por diferentes montañas que servirán de preparación. Algunas de ellas son: Manaslu en Nepal con 8,163 metros de altura, el Pico Lenin en Kirguistán con 7,134 metros de altura, el Pico Korzhenevskaya en Tayikistán con una altura de 7,105 metros y el Denali en Alaska con 6,190 metros de altura.

“Todas estas montañas, y otras probablemente, son muy complejas y más porque iremos sin guías locales, lo haremos de una forma no comercial lo que hace que sea más complicado. En tres de estas montañas que mencionamos primero, ningún centroamericano ha logrado llegar a su cumbre o ni siquiera ha ido a intentarlas de escalar, lo que hace que tengamos una gran oportunidad de ser los primeros”, amplía la nota de prensa.

Competencias en bicicleta como la Ruta de los Conquistadores, carreras de montaña y otras actividades también formarán parte de la preparación.