4-2. Pitcheo sólido y bate oportuno de Martínez dan ventaja a Boston de 2-0

El pitcheo sólido del abridor zurdo David Price y el bateo oportuno del designado de origen cubano J.D. Martínez, que pegó sencillo de dos carreras, permitió a los Medias Rojas de Boston vencer por 4-2 a los Dodgers de Los Angeles en el segundo partido de la Serie Mundial, que dominan por 2-0.

Price (1-0) fue el triunfador del partido al completar seis entradas en la que espació tres imparables con dos carreras limpias, dio tres bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.

El zurdo estelar que ha surgido con mejor pitcheo y que ganó su primer partido de Serie Mundial, se combinó con tres relevistas, que sacaron los nueve últimos "outs" del partido sin ceder un solo hit a la poderosa ofensiva de los Dodgers.

Martínez, pegó sencillo impulsador de dos carreras en la parte baja de la quinta entrada y permitió a los Medias Rojas anotar las dos carreras del racimo de tres que consiguieron en el episodio y con las que vinieron de atrás para superar una desventaja de 1-2 que tenían en la pizarra.

El jardinero Mookie Betts lideró el bateo oportuno y productor de los Medias Rojas al irse de 4-3 con una carrera anotada, la ganadora que rompió el empate a 2-2 en el marcador tras el sencillo de Martínez.

La derrota fue para el también zurdo, el abridor surcoreano de los Dodgers, Hyun-Jin Ryu (0-1), que trabajó cuatro entradas y dos tercios para ser castigado con seis imparables, cuatro carreras limpias, dio una base por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.

El tercer partido de la serie se disputará el próximo viernes en el Dodger Stadium de Los Angeles, sin que el manejador puertorriqueño de los Medias Rojas, Alex Cora, haya decidido quien será el abridor por el equipo de Boston.

Mientras que los Dodgers tendrán en el montículo al joven de 24 años, el derecho novato Walker Buehler.

Los Dodgers necesitan la victoria para evitar un 0-3 en la Serie Mundial, una desventaja que ningún equipo ha podido superar en la historia del "Clásico de Otoño".

Mientras, los Medias Rojas han ganado 14 de los últimos 16 partidos disputados en la cuatro ediciones de la Serie Mundial en las que han participado en las últimas 15 temporadas, incluida la barrida de 4-0 ante los Cardenales de San Luis en el 2004.