Costa Rica

Dos costarricenses lograron avanzar a la final del Panamericano de Kayak Slalom 2017



• Semifinales fueron dominadas por las delegaciones de Brasil y Argentina

Este sábado el Río Pejibaye en Jiménez de Cartago, fue la sede de las semifinales del Campeonato Panamericano de Kayak Slalom 2017, y donde los costarricenses Arnaldo Céspedes y Diego Alejandro Campos lograron hacer el tiempo suficiente para clasificarse a la gran final de este domingo.

En medio de un trayecto múy rápido y donde era necesario utilizar mucha técnica y fuerza, los nacionales lograron finalizar en el top 10 en la modalidad de Kayak o K1.

Esa categoría fue dominada por el argentino Lucas Rossi con un tiempo de 88 segundos 31 décimas, en segundo lugar finalizó el brasileño Guilherme Mapelli con una diferencia de 1 segundo 20 décimas; y en tercer lugar se posicionó Michal Smolen de los Estados Unidos con 2 segundos 34 décimas de diferencia. El tico Céspedes fue sexto y Campos octavo.

En la categoría K1 Junior Murillo Sorgetz y Guilherme Rodrigues encabezaron la tabla y el tercer lugar fue para el carioca Fabio Rodrigues con una diferencia de 4 segundos 92 décimas.

Estos son otros de los resultados:
K1 Femenino
Camile Prigent (FRA) 97.69
Jana Dukatova (SVK) 97.93
Nadia Riquelme (ARG) 105. 61
Kayak 1 Femenino JR
1.Omira Estacia (BRA) 106.25
2.Beatriz Da Motta (BRA) 122.58
3.Carolina Rossi (ARG) 122.95

C1 Masculino
Sebastian Rossi (ARG) 94.63
Felipe Borges (BRA) 94.77
Zachary Lokken (USA) 96.00
C1 Femenino
Haley Daniels 113.84
Marina Souza 119.45
María Luz Cassini 125.07

C1 Junior Masculino
Kaua Da Silva (BRA) 105.15
Gustavo Selbach (BRA) 107.71
Bruno Cruz (BRA)114.85
C1 Junior Femenino
Beatriz Da Motta (BRA) 118.24
Carolina Rossi (ARG) 135,01
Omira Estacia 121.50

A nivel de equipos se realizó la competencia por delegaciones, donde cada país elegía a tres representantes y todos debían concluir el trayecto, uno detrás del otro, en el menor tiempo posible.

El primer lugar de equipos en K1 masculino fue para Brasil, el segundo puesto para Argentina y el tercer lugar para Chile, lastimosamente la delegación de Costa Rica no logró ingresar a este podio por una diferencia de 20 décimas de segundo con los chilenos.

Mientras que en K1 Junior por equipos el primer puesto fue para Argentina, el segundo lugar para México y el tercer puesto para Brasil.

En C1 masculino por equipos el primer lugar fue para Argentina, Brasil fue segundo y Costa Rica completó el podio; y para terminar en C1 masculino Junior por equipos la posición de los países fue igual Argentina, Brasil y Costa Rica, respectivamente.

Para este domingo se llevarán a cabo las finales a partir de las 9 de la mañana. Para mayor información sobre el evento puede ingresar a la página web www.crckayak.com. En el siguiente link pueden encontrar los resultados en línea:

http://siwihome.azurewebsites.net/canoe123/live?SessionKey=elokken.20171020.

Presencia de élite. Esta competición que se realiza en nuestro país cuenta con la presencia de atletas de élite europeo se trata de la francesa Camile Prigent y de la eslovaca Jana Dukatova

Dukatova es tres veces campeona del mundo y finalizó en cuarto lugar en los pasados juegos olímpicos de Río.

Para la eslovaca la experiencia de venir a Costa Rica ha sido una de las mejores.

“Es mi primera vez en América Central, estoy encantada con Costa Rica, se me presentó la oportunidad de venir, y compartir con los jóvenes talentos de América, esa es mi principal meta en esta etapa de mi carrera, devolver un poco de conocimiento a los más jóvenes” comentó la atleta eslovaca.

Para Jana la organización no debe de envidiarle nada a otros torneos que se realizan en el mundo. “Estoy impresionada con la organización, con los atletas, con su profesionalismo, sin duda este viaje ha sido uno de mis mejores experiencias”. Comentó Dukatova.

Ahora la europea apunta a sus terceros juegos olímpicos, y espera finalizar su carrera con una medalla en Tokio 2020.

  • Escrito por Juan Carlos Solano

Disfrute del voleibol nacional

Aquí, la programación de la primera división del voleibol tanto en femenino como en masculino:

  • Escrito por Redacción Columbia

Ticos pasan a semifinales en el Panamericano de Kayak Slalom

Costa Rica comenzó el Campeonato Panamericano de Kayak Slalom 2017 con buena nota, al lograr mantener la totalidad de su equipo en las semifinales que se iniciarán este sábado a las 9:00 a.m. en el Río Pejibaye ubicado en el cantón de Jiménez.

  • Escrito por Olman Mora /Prensa CON-CRC

Campeón olímpico Félix Sánchez contó su vida a los atletas ticos

El dominicano Félix Sánchez,  medallista de oro de los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y Londres 2012 en los 400 metros vallas, estuvo en nuestro país brindando una charla a los atletas costarricenses denominada  “Las 10 vallas de mi vida”.

  • Escrito por Olman Mora /Prensa CON-CRC

¡Al agua! Arranca Campeonato Panamericano de Kayak Slalom 2017

Ya quedaron atrás los entrenamientos y prácticas respectivas previo al inicio del Campeonato Panamericano de Kayak Slalom 2017. Desde este viernes 20 a las 10 de la mañana los kayakistas comienzan las competencias oficiales en las distintas categorías.

  • Escrito por Adriana Hernández/ Prensa RPM

Subcategorías