McGonagle subcampeona mundial y Costa Rica cuarta del orbe por equipos

La costarricense Leilani McGonagle conquistó la medalla de plata en el Mundial Junior de Surf realizado en Japón.

No es la primera presea que consigue la tica en certámenes del orbe.

La siguiente es la ruta del éxito de McGonagle a sus 18 años de edad:

2014 Plata Sub18 y Cobre Sub16 (Ecuador)

2015: Plata Open (Nicaragua)

2016: Bronce Sub 16 (Portugal)

2017: Bronce Open (Francia)

2017: Plata (Japón)

 

Cuartos por equipos

Desde la vez que el equipo Nacional Junior costarricense compitió en su primer Mundial de la categoría en Brasil 2000, nunca una generación había recolectado tantas medallas en tan poco tiempo.

Gracias a la clasificación a la final del Tag Team, Costa Rica lleva dos años consecutivos regresando a casa con medalla grupal en esta modalidad.

Y es que desde el año 2012, año cuando se ganó la primera medalla individual (obra de Noe Mar McGonagle), hasta la fecha esta talentosa generación trajo al país un total de seis medallas juveniles.

El equipo le ganó nada más y nada menos que a Brasil y a Australia durante la segunda semifinal del llamado Aloha Cup, dos de las más fuertes selecciones presentes en el Mundial.

“Clasificamos a la final después de un increíble heat y contra increíbles competidores.  Tenemos talento, pero nos falta crecer un poco más para codearnos con el Top 4 actual; sin embargo, la gran unión y compromiso del equipo ha logrado que regresemos a casa con un resultado merecido y por el cual debemos estar muy orgullosos”, dijo Jim Hogan, estratega de la Selección.


 
Resultados Aloha Cup (Relevos) 
1º Japón
2º Hawái
3º Francia
4º Costa Rica
5º Australia
6º Estados Unidos
7º Sudáfrica
8º Brasil