Selección Nacional de Futsala tendrá fogueos en Brasil

El próximo mes de noviembre la Selección Nacional de Futsal tendrá dos fogueos en tierras sudamericanas, como parte de su preparación para los Juegos Deportivos Centroamericanos.

El viernes 17 y el domingo 19 de noviembre los nacionales estarán en las ciudades de Campo Verde y Cuiabá disputando los juegos.

“Siempre jugar contra potencias mundiales como lo es Brasil es beneficioso para el grupo debido a que ayuda a mejorar el nivel táctico y técnico que nuestros futbolistas poseen”, mencionó, a la Federación de Fútbol, Marco Vega, el entrenador interino de la Selección.

En el 2013, la tricolor también se fogueó contra los cariocas, en dos encuentros. Los enfrentamientos de noviembre serán los últimos antes de los Juegos Deportivos que se realizarán en Managua, Nicaragua en diciembre.

Aún no se ha definido quiénes serán los jugadores que realicen el viaje, pero sería una mezcla entre experiencia y juventud, teniendo como base la selección que disputo el mundial de Colombia en el 2016. Teniendo en mente también la lucha por un puesto para la eliminatoria del mundial del 2020.

“Hemos venido trabado con una serie de jugadores jóvenes con miras al cambio generacional que se debe ir realizando en algunos puestos para lo que será el proceso eliminatorio hacia el mundial del 2020, no puedo garantizar nada pero probablemente puedan debutar internacionalmente en estos partidos”, aseveró Vega.

Los nacionales buscan mejorar su estrategia y seguir demostrando por que la Sele el primer lugar en el área de CONCACAF, desde hace ocho años.