Leilani McGonagle campeona del campeonato de surf en Chile y nuevamente deja en alto a Costa Rica

La joven costarricense Leilani McGonagle sigue sumando torneos en su palmares. Esta vez se llevó el triunfo del campeonato de surf femenino celebrado este fin de semana en la localidad chilena de Pichilemu, una prueba del circuito mundial de la categoría.

McGonagle se impuso en la final a la australiana Freya Prumm en las olas de la playa Punta de Lobos, cerca de Pichilemu, un pueblo surfista situado 208 kilómetros al suroeste de Santiago.

En la semifinal, la oriunda de Pavones de Golfito, superó a la peruana Daniela Rosas, mientras que Prumm batió a la argentina Josefina Ane.

Más de treinte surfistas del mundo participaron en la prueba de Pichilemu, entre las que estaba la peruana Sofía Mulanovich, que ganó el campeonato el año pasado. También compitió en Pichilemu la estadounidense Marissa Shay y la chilena Jessica Anderson. La prueba es válida para el ránking de la World Surf League (WSL) y para la clasificación al World Surf League Championship Tour.

"Estoy sin palabra, estoy muy feliz he trabajado super duro este año. Quiero agradecerles a todos, el apoyo es fenomenal aquí en Pichilemu. ¡Pura Vida!", manifestó al recibir su trofeo. Al haber logrado el primer lugar, Leilani obtuvo además un premio de 6,000 dólares.

Leilani no desaprovechó la oportunidad de mostrarse contenta por la clasificación de la selección, ya que en medio de sus agradecimientos y saludos a su famila gritó: "¡Vamos al mundial de fútbol, entonces Woooo!"

Imagen: Federación de Surf de Costa Rica