Judoca David Guillén ganó medalla de plata en Italia

Aprovechando cada torneo que se presente por suelo europeo, el costarricense David Guillén Vargas intervino en la edición 37 del Torneo Adriana Tiberi de Judo donde obtuvo la medalla de plata. El torneo se realzó en la localidad de Spilimbergo en la provincia de Pordenone, región de Venecia donde compitieron 41 equipos.

Guillén Vargas, quien se entrena en la Academia Leanyvar de Hungría, fue invitado por este club  para que los reforzara en la categoría -81 kilos donde el tico correspondió llegando a la final luego de 4 combates, tres de ellos ganados cayendo en la final ante Valeriu Mircea de Italia.

“Europa tiene esa oportunidad, hay torneos cada fin de semana y uno puede darse el lujo de escoger. Yo estoy desde hace dos meses entrenando en Hungría con el club Leanyvar quien me invitó a competir y cumplí dándoles una medalla de plata” manifestó Guillén Vargas

Sobre sus combates, dijo que fueron cuatro, todos tan difíciles como si fueran finales donde pudo salir bien librado.

“Todas las peleas fueron duras, el nivel europeo es muy parejo. Casualmente la llave donde competí era de 11 judocas y los que yo enfrente todos eran italianos” agregó el tico oriundo de Cartago.

Fue así como la medalla de oro fue para Valeriu Mircea del club  Judo Vittorio Veneto, la medalla de plata para el tico David Guillen del club Leanyvari de Hungría y la medalla de bronce para Alberto Ciardo  del Club Pordenone y Filippo Bergamin del club AMG Judo Murano

Este miércoles 11 de octubre, David Guillén Vargas dejará Hungría para desplazarse a Múnich, Alemania donde estará en un campamento de 5 semanas.

“Estaré entrenando en Alemania y después de 5 semanas volveré a Costa Rica para terminar de prepararme para lo que será mi participación en los Juegos Centroamericanos Managua 2017 donde espero hacer un gran papel” destacó el brumoso.

PIE DE FOTO:  El judoca David Vargas (primero a la izquierda) subió al pódium a recoger su medalla de plata, le acompañan los rivales italianos