Hanna Gabriels va por la revancha ante Oxandia Castillo

La boxeadora costarricense Hanna Gabriels y la dominicana Oxandia Castillo volverán a encontrarse en el cuadrilátero, este viernes 13 de octubre en el Gimnasio Nacional.

El enfrentamiento será por los títulos de la Organización y Asociación Mundial del Boxeo (OMB y AMB).
Fue en el 2013 cuando “La Loba” Castillo ganó el título superwélter de la OMB al vencer por nocaut a “La Amazonas” Gabriels. Luego de cuatro años, la tica tendrá su revancha contra la dominicana y defenderá sus títulos.
“Lo que no se pueden esperar (los costarricenses) es que suceda lo mismo que en la otra pelea. Definitivamente, cuatro años después, soy una atleta mucho más completa. Esta revancha es importante, me la he tomado con seriedad en todo el camino, entonces creo que la gente puede esperar una Hanna determinada, dispuesta a dar una gran pelea y dispuesta a ganar cueste lo que cueste”, indicó Gabriels.
Por su parte, la dominicana aseguró que buscalos títulos de la OMB, AMB y todos los que quieran agregar ya que viene preparada para no irse con las manos vacías a su país.
“De Oxandia deben esperar muchas cosas porque cada vez que ella pelea sí da mucho, hay que esperar mucho porque viene super preparada y no para irse con las manos vacías.Oxandia ha cambiado mucho, ha cambiado bastante para bien, ya no es una niña que tiene 17-18 años, tiene más experiencia, ha caminado más después de esa pelea encima de un cuadrilátero, ha cambiado mucho para bien y nada, voy a enseñar todo ese día 13 de octubre”, expresó Castillo.
“Lo que ella (Oxandia Castillo) tenga decidido me importa poco. Yo soy la campeona y yo voy a hacer valer eso. Lo que ella tenga en mente, lo que piense o tenga decidido es irrelevante para mí”, acotó la costarricense.
Entrenamientos al límite. Desde hace tres meses, ambas pugilistas se han sometido a entrenamientos fuertes con el fin de llevar su cuerpo al límite y presentarse en mejor forma que aquel 1 de marzo del 2013.
“El entrenamiento ha sido super bueno, intenso, fuerte, como debería de ser. Me siento feliz, contenta porque mi cuerpo ha asimilado bastante bien el entrenamiento. Ha sido fuerte porque siempre me ha gustado entrenar como varón y guanteando con hombres porque, como entenderás, en República Dominicana no hay mujeres con las que yo pueda guantear entonces tengo que golpear con varones y créeme que se siente bien lindo cuando golpeas a un hombre y te das cuenta que lo sintió”, explicó La Loba.
Gabriels asegura que junto a su equipo han trabajado en sus debilidades y errores. Su preparación inició dos meses y medio atrás con la colaboración del gimnasio Elextro-Body Center.
“Pienso que ha habido un cambio en general, hemos trabajado en mis errores, en mis debilidades como hemos fortalecido algunas. Hemos cambiado muchas cosas y hemos introducido otras nuevas que nunca antes fui capaz de hacer”, finalizó La Amazonas.
La revancha se desarrollará el viernes 13 de octubre en el Gimnasio Nacional. El evento iniciará a las 6:00 p.m con cartelera olímpica y, posteriormente, al ser las 8:00 p.m se realizará la pelea estelar.
Las entradas pueden obtenerse en publitickets.com y puntos de venta servimas, además se habilitará la boletería del Gimnasio Nacional a partir de las 2:00 p.m.
Los boletos tienen un valor de ₵6 mil general, ₵12 mil VIP y ₵15 mil Ringside.