Selección femenina de voleibol a Trinidad y Tobago en busca de boleto mundialista

La Selección Mayor Femenina de nuestro país jugará en Puerto España, Trinidad y Tobago, con el objetivo de hacer las cosas lo mejor posible en el Campeonato Continental NORCECA Grupo C, clasificatorio al Mundial de Japón el próximo año.

Las costarricenses son dirigidas por César Salas, quien asumió hace un mes, asistido por Andrés Carvajal y Arturo Solano, como parte de la delegación viaja la fisioterapeuta María José Zúñiga.

Las 12 jugadoras ticas en el evento son: Tannia Carazo, Mónica Picado, Johanna Gamboa, Cinthya Monge, Mariela Vargas, Paola Ramírez, Kiara Jiménez, Irene Fonseca, MijalHines, Yuliana González, Allison Ramírez y Yoshira Harris.

El calendario que tendrá nuestro país en la competencia inicia el viernes 13 de octubre ante México a las 5:00 de la tarde, al día siguiente sábado 14 enfrentan a Trinidad y Tobago a las 7:00 p.m. y cierran el torneo el domingo 15 a las 5:00 p.m. ante Dominica.

El poco tiempo de preparación al mando del entrenador César Salas, quien asumió hace apenas un mes, no es obstáculo para que la Selección Mayor de Costa Rica lleve metas muy altas al Torneo Continental NORCECA que se disputa en Trinidad y Tobago y en donde se otorga un boleto para la Copa Mundial de Japón el próximo año.

“Muy contentos por la experiencia, es un grupo que asumimos nuevo, donde le hemos intentado dar una idea para practicar en Trinidad y Tobago. Es un clasificatorio mundial por lo tanto hay que ir con toda la seriedad del caso, intentar buscar un cupo a ese mundial, ese siempre va a ser el objetivo. Un segundo objetivo es preparar el grupo para los Juegos Centroamericanos, entonces hay mucha seriedad y responsabilidad en el trabajo que tenemos que realizar”, manifestó el timonel patrio César Salas.

Salas agregó sobre sus rivales donde México junto a Trinidad y Tobago son los equipos a vencer: “México con un equipo muy fuerte, claro que parte como favorito y Trinidad viene con un proceso muy fuerte y resposable desde hace algunos años, entonces tenemos que pensar bien como manejar esa situación, tratar de darle un equilibrio a nuestro juego y controlar al máximo a los equipos mexicano y trinitario, de Dominica conocemos poco, pero vamos a buscar conocerlo a lo largo del torneo”.

La Selección Nacional lleva como capitana en esta oportunidad a MijalHine, quien aseguró que en las últimas semanas han logrado un avance importante para el grupo: “Estos últimos entrenamientos los tomamos como muy en serio, entonces para este torneo a pesar de que no fue la preparación que esperábamos o deseada de todo el año, si vamos fuertes, no vamos a pasear ni nada, vamos a competir”.

La tricolor viaja en busca de su tercer pase mundialista mayor tras las presentaciones realizadas en Japón en los años 2006 y 2010.