Este 22 de octubre regresa la Media Maratón Esencial Costa Rica 

Este 22 de octubre San José volverá a vivir una vibrante carrera, esencial COSTA RICA Media Maratón. Dos mil corredores serán parte de la segunda edición de esta fiesta deportiva.

La salida de la carrera será frente a la Universidad Latina en San Pedro y culminará en el Paseo Colón. Las modalidades de media maratón individual y relevos iniciarán a las 5:10 a.m. y los 5 kilómetros saldrán a las 6:30 de la mañana.

Mario Reyes, director de la carrera, señaló que al ser una competencia marca Costa Rica es diferente a las demás ya que cuenta con el apoyo de instituciones como el Procomer y la municipalidad de San José lo que permite tener un evento de clase internacional y con altos estándares.

"Gracias a Dios tenemos muy buenos patrocinadores que nos apoyan, pero más que a nosotros, apoyan al deportista, al atleta que todos los domingos sale a competir o que todos los domingos se levanta dura a entrenar", señaló Reyes.

"Este 22 de octubre tendremos un eventro en el cual va a tener competitividad, es certificado internacionalmente, va a ser entretenido, diferente y con muchas opciones para poder pasar un buen rato en familia y con los amigos con los que compite", agregó.

Como parte del espectáculo, cada dos kilómetros el trayecto sorprenderá con música, bailes típicos y una alusión a cada provincia, con el fin de promover las bellezas naturales de nuestro país.

Además, este año se incorporará otro deporte. Los ciclistas aficionados que quieran recorrer los 21k, de manera gratuita, lo podrán hacer.

Este parte del evento cuenta con apoyo de la Federación Costarricense de Ciclismo, por lo que esperan que se llenen las 500 inscripciónes.

“Queremos aprovechar que no siempre las calles de la capital están cerradas para un evento deportivo y por eso hemos invitado a los ciclistas para que se sumen a este esfuerzo y así vivir una gran fiesta deportiva el domingo 22 de octubre en San José”, agregó Reyes.

La esencial COSTA RICA Media Maratón San José 2017 será el domingo 22 de octubre a partir de las 5:10 a.m. La salida es frente a la Universidad Latina y pasará por Curridabat, Zapote, San Francisco de Dos Ríos y Paseo Colón.