Deporte en las empresas promueve salud física e integración entre colaboradores

El programa "Vive Stein" es un buen ejemplo de cómo se promueve la salud e integración empresarial por medio de una o más disciplinas deportivas dentro del ámbito laboral.

Como parte de él, Laboratorios Stein Corp cuenta con un equipo en la Carrera de Relevos San José - Puntarenas que se corre este sábado. Alejandro Estrada, del departamento de Recursos Humanos y quien correrá el penúltimo relevo del equipo Pronol, comentó que en el programa "Vive Stein", "nos preocupamos por la salud integral de los trabajadores".
"La idea es que nuestros colaboradores puedan tener mejor salud física y así iniciamos programas de atletismo, ciclismo de montaña, kick boxing, nutrición, y empezamos a formar un equipo muy bonito de atletismo", agregó y relató que "en el camino de formar el equipo, llegamos a identificar la carrera de relevos y es una carrera muy bonita para hacerla en equipo. Nos integra, nos conocemos".
"Tenemos en el equipo directores, operarios, gente de oficina, ingenieros, y podés ver mucha gente que no se ve en el día a día, pero que se juntan en el deporte", explicó.
La carrera se lleva a cabo este sábado 04 de noviembre desde las 12 am, para 112.5 km.
Consiste en 12 etapas, cada una de 8-11 kilómetros. Cada equipo lleva a 13 corredores (uno es suplente, en caso de que uno titular se lesione o no pueda seguir.