Coopenae volvió al trono en la carrera de relevos



El equipo que más ha ganado esta competencia volvió al primer lugar en la edición 28 corrida como es habitual desde San José hasta Puntarenas, para un recorrido de 112 kilómetros.

En esta ocasión, Coopenae registró un tiempo de 5 horas, 58 minutos y 35 segundos. La segunda casilla fue para La Casa del Pie.

“Una característica de este equipo es el deseo de superación que tenemos, el año pasado no ganamos y llegamos en el segundo lugar. Para triunfar teníamos que dar todo, así lo hicimos y por eso el resultado", aseguró Daniel Johannin, integrante de Coopenae.

El equipo que logró el segundo puesto, La Casa del Pie registró un tiempo de 6 horas con 2 minutos. El mexicano Daniel Vargas fue una de sus figuras y manifestó su satisfacción por la carrera, “conocía el recorrido, pude aprovechar mis condiciones y mis capacidades para sacar ventaja. Me agrada venir a esta competencia”.

En femenino, el equipo ganador fue Palmares con un tiempo de 7 horas con 50 minutos. “Estuvimos muy unidas, hicimos un gran trabajo con una buena estrategia. Las chicas se motivaron y pudimos ganar nuestra categoría”, dijo Carolina Solís, corredora y directora del equipo.

Coopenae Prensa logró el octavo puesto y en mixto el triunfador fue el Hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón.

La competencia tuvo la participación de 251 equipos con un recorrido de 112 kilómetros. Coopenae ha participado en diez oportunidades y ha ganado en 8 ediciones.