Fallece el exlanzador Roy Halladay en accidente de aviación

El exlanzador ocho veces nombrado al Juego de las Estrellas y dos veces Cy Young, Roy Halladay, de 40 años, quien se retiró del béisbol hace casi cuatro temporadas, falleció hoy en un accidente de avión ocurrido en las aguas de la costa de Florida del Golfo de México.

El alguacil del Condado de Pasco, Chris Nocco, confirmó en rueda de prensa que la avioneta Icon A5, de un solo motor y propiedad de Halladay, se estrelló en el Golfo de México temprano en la tarde del martes, sin que hasta el momento se conozcan las causas que provocaron el accidente.

La unidad marítima de la oficina del alguacil respondió a la emergencia y encontró el cuerpo de Halladay en la escena del accidente, donde no se hallaron otros sobrevivientes, sin que hasta el momento se conozca si había más pasajeros en la avioneta siniestrada.

Tampoco se ha podido determinar cual era el destino del vuelo que le costó la vida a Halladay, quien recientemente había recibido su licencia de piloto y puso fotos en su cuenta de Twitter el mes pasado posando al lado de su nueva avioneta Icon A5 como parte de la campaña de mercadotecnia de la empresa creadora de la aeronave.

El exlanzador tuvo marca de 203-105 con efectividad de 3.38 en sus 16 años de carrera con los Azulejos de Toronto y los Filis de Filadelfia.

Halladay lanzó perfecto durante la temporada 2010 y un juego sin hits en esa misma postemporada.

"Estamos sin palabras ante la trágica noticia de la prematura muerte de Roy Halladay", declararon los Filis mediante comunicado oficial. "No hay palabras para describir la tristeza que siente toda la familia de los Filis por la pérdida de uno de los seres humanos más respetados que jamás haya jugado el deporte. Con gran pesar en el corazón extendemos nuestras condolencias a Brandy, Ryan y Braden".

Entre otros jugadores de béisbol que han muerto en accidente aéreos están el astro puertorriqueño Roberto Clemente, que falleció cuando el avión en el que llevaba ayuda a los damnificados de un terremoto en Nicaragua se estrelló en la víspera de año nuevo en 1972.

Las Grandes Ligas han establecido el premio Roberto Clemente a la mejor labor humanitaria que realicen los peloteros profesionales y este año fue ganado por el primera base de los Cachorros de Chicago, Anthony Rizzo.

El exreceptor de los Yanquis de Nueva York, Thurman Munson, también murió mientras piloteaba su avión en Canton, Ohio, en 1979; y el lanzador Corey Lidle, falleció mientras pilotaba su propio avión en Nueva York en 2006.

Las reacciones a la muerte de Halladay no se hicieron esperar y a través de las redes sociales han manifestado su tristeza y dolor por su perdida.

Uno de los primeros en enviar sus condolencias a través de Twitter fue el lanzador estelar de los Astros de Houston, Dallas Keuchel, que calificó su perdida de "tragedia" por la perdida de un deportista excepcional y mejor persona.