Ticos en el podio del tiro deportivo internacional

Los costarricenses Rodrigo Carvajal, Laura Brancacci y Miguel Gamboa dieron una alta representación al país durante el Costa Rica Open 2017, al ser parte de los primeros lugares en sus respectivas divisiones de competencia que finalizó este domingo 4 por la tarde.

Brancacci fue la primera en categoría ladies (femenino), Gamboa segundo en la división Standard y Carvajal fue segundo lugar en la de Producción. Otros ticos también obtuvieron menciones por su participación. El primer lugar en producción, que es la división con más participantes, fue para el norteamericano Angus Hobdell, quien es excampeón mundial. Vale destacar que Laura Brancacci también tuvo una posición privilegiada en la tabla general, donde hay tanto hombres como mujeres.

Otros ganadores fueron Yamaguchi Hiro, y Jeffrey Cambli, ambos con primer puesto en las categorías Open y Classic, respectivamente.

“La competencia estuvo sumamente reñida, ya que logramos atraer a tiradores de categoría mundial en este evento en Costa Rica, que teníamos más de 10 años de no organizar” – indicó Carvajal, quien es además el presidente de la Asociación de Tiro Práctico. Para Carvajal, el evento tuvo una alta calidad en cuanto al nivel de los escenarios, la organización, logística y los servicios ofrecidos a los participantes tanto nacionales como extranjeros. – “Esto ayuda mucho al deporte y al turismo, ya que muchos participantes vinieron por primera vez al país y quedaron convidados a volver” –puntualizó

El torneo tuvo la participación de alrededor de 130 tiradores de 20 países, se realizó en un ambiente familiar, en el que hubo venta de productos de los patrocinadores, comidas y todo bajo las más estrictas reglas de seguridad.

 

Sobre ASOTIPRA

La Asociación de Tiro Práctico está avalada por el  Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) como asociación deportiva y está debidamente inscrita ante la Dirección General de Armamento.  Practicamos varias modalidades de tiro tales como IDPA e IPSC, y somos el único club en Costa Rica avalado internacionalmente para auspiciar la práctica de estas disciplinas.

 

Sobre IPSC

IPSC es una de las disciplinas de tiro deportivo que goza de mayor popularidad en el mundo y está regulada por la International PracticalShootingConfederation con sede en EEUU y que cuenta con más de 100 regiones (países) miembro alrededor del mundo. En Costa Rica este deporte lo coordina ASOTIPRA y efectúa un campeonato anual que consta de varias fechas, también existe un torneo a nivel centroamericano del cual dos costarricenses poseen el título tanto en la categoría masculina como femenina.