Selecciones mayores participará en el mundial de boliche

El Mundial de Boliche (World Championship 2017) se desarrollará en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos del 24 de noviembre al 4 de diciembre y este lunes, en el Estadio Nacional, las selecciones de boliche fueron presentadas y juramentadas. 

La selección masculina está integrada por Jonaykel Conejo de 19 años, Toscano Luconi de 17 años, Juan José Rodríguez de 24 años, Antonio Robert de 23 años, Alberto Quesada de 18 años y David Villalobos de 23 años.

Por otro lado, la representación femenina la conforman Viviana Delgado de 33 años, Jessica Atan de 45 años, Silvia Villalobos 53 años, Joselyn Valverde de 24 años, María Fernanda Agüiluz de 16 años, la más joven de las atletas y Erika Quesada de 17 años.

El entrenador de ambas selecciones, Álvaro Castro, señaló que participar en este Mundial significa tener roce con los mejores del mundo y que el objetivo es colocar a los hombres entre los diez mejores del torneo, mientras que a las mujeres entre las cinco mejores del área.

“Tomando en cuenta que es el evento más grande a nivel de boliche donde cada equipo llega con sus mejores seis jugadores por país, las condiciones van hacer de grandísimo esfuerzo y la meta es lograr una buena posición en el torneo”, comentó Castro.
“Nosotros competimos el año pasado en un Torneo Panamericano en Cali, Colombia y en ese torneo clasificó el equipo Masculino y Femenino al Mundial de Las Vegas.”, comento Martín Faba, presidente de la Federación de Boliche sobre cómo se dio la clasificación de los nacionales.

El jerarca agregó que el boliche como deporte de competencia a nivel internacional, es el que más medallas le da a Costa Rica, un esfuerzo que en muchas ocasiones no es reconocido.