Este domingo se define el campeón nacional de 10 y 21K de ruta

La competencia de Krun Under Armour será el escenario en donde se definirá quienes son los campeones nacionales de atletismo en 21 y 10K en calle.

La carrera, que es reconocida por la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa) como el Campeonato Nacional de Ruta, se efectuará este domingo y será a partir de las 5:15 a.m., transmisión de Columbia 98.7 fm, además también será difundida por el perfil de facebook de Columbia Deportiva.

En la distancia de 21kms el gran favorito es sin duda el atleta olímpico César Lizano que viene de hacer campamento de altura en Estados Unidos previo a su participación en la maratón de los Juegos Centroamericanos en el próximo mes de diciembre, y tendrá que batallar contra los corredores Hiberth Mora, Junior Oporta y Yaser Reyes.

En los 10kms de observará una salida explosiva donde el equipo de Coopenae parte como favorito con varias figuras, Gustavo Mora, Pedro Chacón, el turrialbeño Henry Gómez y Daniel Johanning, sin embargo Alejandro Calderón del combinado de Scotiabank sabe lo que es ser campeón en ese circuito y también estará sobre el asfalto.

En femenino llamará la atención la presencia de la deportista Ana Vega en 21kms, mientras que en 10K destaca Norma Rodriguez del equipo de Dos Pinos.

Cabe destacar que, la media maratón saldrá a las 5:30 a.m., de Momentum Pinares en Curridabat; y los 10K salen del Estadio Nacional a las 6 a.m.. Todas las competencias tienen como línea de meta el Nacional, en la Sabana, San José.

Esta carrera es una de las preferidas de los costarricenses y eso quedó demostrado en la cantidad de atletas inscritos, pues en total habrá 6 mil competidores.