Carrera Krun Under Armour definió los campeones nacionales de 21 y 10kms de ruta

Este domingo se definieron los campeones de 21 y 10 kms de calle en la carrera Krun Under Armour, en la que participaron 6.000 corredores. César Lizano y Gustavo Mora fueron los más veloces en los 21 y 10kms respectivamente.

Desde Momentum Pinares a las 5:30 a.m. arrancaron los 21 kms, la meta era llegar al estadio nacional. El clima era fresco y juegos artificiales fueron poniendo alegría a la fiesta que vivían los atletas.

Yaser Reyes de Coopenae desde el principio atacó y puso a César Lizano en una situación poco común de perseguir, al lado del atleta olímpico venía marcando su paso Hiberth Mora.

Lizano tenía bien planeado como correr: con calma y a un paso de 3:15 minutos por km. Al llegar al Parque de La Paz se adelantó casi 200 mts, distancia que se aumentó al llegar a Paseo Colon.

“Contento y agradecido con Dios. Hoy fue un buen día una ruta complicada por tramos, pero hice un buen control de pasos” afirmó Lizano tras cruzar la meta.

Mora de Coopenae pudo recortar unos metros, ya que César se equivocó en la ruta, pero pudo rectificar y cruzar la línea de meta con un tiempo de 1:09:56. Aproximadamente un minuto más tarde llegó Hibert Mora y tercer lugar Yasser Reyes con 1:12:12.

En los 10 kms, el podio quedó entre los corredores de Coopenae. La competencia se definió a los 500 mts cuando Gustavo Mora apretó el paso y dejó atrás a sus compañeros Daniel Johanning y Henry Gomez. Los tiempor finales fueron: Mora 32:56, Johanning 33:00 y Gómez 33:05.

“Estoy muy contento. Segunda vez en quedar campeón habla un poco de mi trabajo. El año pasada no fue mi año, fue una lesión y me retiré de la carrera, del campeonato nacional. Este año no iba a pasar lo mismo. Gracias a Dios pude salir con la victoria”, dijo Mora a Columbia Deportiva al cruzar la línea.

En la rama femenina, Ana Vega de Coopenae es la nueva campeona en 21kms con un crono de 1: 26 minutos, seguida por Lorna Vargas y Violeta Bardina. En 10 kms Daniela Montoya es la nueva campeona, seguida por Yarahastrid Campos y Seidy Quesada.