Orotina-Grupo Line: Esta noche se conocerá el primer finalista de Liga Premier

Este miércoles se juega el partido de vuelta entre Orotina y Grupo Line. Los actuales campeones intentarán remontar el marcador, mientras que los orotinenses llegan con la meta de mantener la ventaja.

La cita está pactada para las 8:15 p.m. en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos. El partido de ida terminó con un resultado de 6-3 a favor de los de Alajuela. 

El director técnico de Orotina Futsal, Alex Ramos, indicó que desde antes de jugar las semifinales ellos ya se estaban preparando y de ahí el buen resultado que obtuvieron en el partido de ida. 

"Nosotros nos preparamos la serie no un día antes de jugar el partido. Sino desde antes porque ya teníamos estudiado el hecho de quién podría ser nuestro cruce en caso de llegar a semifinales. Desde antes veníamos viendo detallitos y el sábado nos funcionó", manifestó el entrenador.

Ramos confesó que el cerrar de visitantes representa un reto, pero uno que a él le agrada tomar con su equipo por que esto los exige más.

"Hay un tema psicológico que nos ha pasado cuando cerramos en casa, se cae en un conformismo. Las dimensiones de nuestra cancha no son las ideales para practicar futsal y a veces todos alrededor del equipo caen en un conformismo. Que por las dimensiones es más fácil ganar, pero muchas veces nos hemos llevado la sorpresa de que no es as. Cerrar de visita para mí es muy agradable por que hace que el jugador no se distraiga. Hace que el jugador entienda que tiene que correr muchísimo más de lo que corre en casa", admitió.

Por otro lado, Juan Alonso Cordero jugador de Grupo Line, aseguró que enfrentar este partido en San Francisco es mejor para ellos.

"Es gran ventaja para nosotros. Estamos acostumbrados a jugar en cancha grande y ellos en canchas más pequeñas. En grandes lo han hecho bien últimamente, pero creo que nosotros podemos manejar mejor la cancha grande", afirmó el jugador.

La estrategia la tienen clara: hacer goles rápido, pero no perder la calma. "Un partido cerrado, que va a ser difícil. Tenemos que encontrar la manera de abrir a Orotina para quitarnos esos tres goles de ventaja que nos sacaron en la casa de ellos. Tres goles pueden ser mucho, pero también poco en este deporte", manifestó.

Este partido también representa el poder continuar con el objetivo de ser bicampeones. "La idea principal desde que se inició el torneo es ser campeones, más que Grupo Lines es el campeón actualmente. La meta número uno es llegar a la final", señaló "Napo".

El otro partido de las semifinales se jugará este jueves entre Borussia y San Isidro. Los desamparadeños ganaron el partido de ida 7-0.

Imágenes: Facebook de los equipos