Orotina Futsal llega a la final de Liga Premier

El primer cupo en la final del futsal nacional ya está tomado. Orotina dejó fuera al actual campeón y avanza hasta lo último del campeonato.

Hacer la tarea en casa fue clave para los orotinenses. En el partido de ida derrotaron a los josefinos 6-3, con esta ventaja llegaron este miércoles al Polideportivo de San Francisco.

Line estaba decidido a remontar el marcador en su casa y eso se vio desde el principio cuando ambos equipos propusieron un juego muy intenso. En el primer tiempo ya habían anotado dos tantos y estaban solo a uno de emparejar la serie.

El tiempo se acortaba y Line decidió arriesgarlo todo enviando al ataque a todos sus jugadores, incluso al portero Carlos Arias. Un golpe hizo salir del juego a Arias y el jugador Diego Zúñiga se puso al arco, así podían aprovechar un jugador de campo extra.

Orotina no se quería ir en blanco y fue ahí cuando Manuel Granados aprovechó que un descuido de la portería de Line y anotó complicándole todo a los locales.

Esa fue la única anotación del juego para los visitantes, que tenían más afición que los de la casa, pese a que se anotó un segundo tanto, pero este fue fuera de los segundos 20 minutos.

El jugador Granados le dedicó ese gol y la clasificación a su mamá, quién falleció recientemente.

"Hace 17 meses murió mi mamá, ha sido muy duro. Con mis mejores amigos decidimos cuando estábamos enterrando a mi mamá que íbamos a jugar el campeonato por ella y se nos está dando gracias a Dios", confesó Manuel.

El entrenador de Orotina, Alex Ramos, admitió que sabían que este compromiso iba a ser un partido difícil, pero agradeció a Dios por permitirles sacar el resultado.

"Sabíamos lo complicado que era porque nos enfrentamos al mejor equipo de Costa Rica en resultados en los últimos años.Contentos, muy felices, pero conscientes que viene los más complicado que es la final", dijo el técnico.

El rival de Orotina se define esta noche en el juego entre Borussia y San Isidro. El partido de ida en esta serie tuvo un marcador 7-0 a favor de los desamparadeños.