Vega gana a colombiano Muñoz y a mexicano Ortiz y Mora es líder en Costa Rica

El costarricense José Vega ganó hoy la segunda etapa de la Vuelta a Costa Rica al imponerse en el esprint final al colombiano William Muñoz y al mexicano Jesús Ortiz, mientras su compatriota Melvin Mora ascendió al liderato general.

Vega ganó con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 37 segundos la prueba de 105 kilómetros en terreno plano casi a nivel de mar, entre las comunidades de Cañas y La Cruz, frontera con Nicaragua, ambas en la calurosa provincia de Guanacaste.

El costarricense del equipo Nestlé-7C-CBZ-Giant venció en el esprint final al colombiano William Muñoz, del equipo Bicicletas Strongman, y al mexicano Jesús Ortiz, del Esparza Training-Café del Valle.

Al liderato general ascendió el costarricense Melvin Mora, del Múltiples Corella, con un tiempo acumulado de 6 horas y 31 segundos, seguido por su compatriota Paulo Vargas, del equipo Colono, a 6 segundos, y el colombiano Muñoz a 43 segundos.

Para este miércoles está programada la tercera etapa de 183,74 kilómetros entre La Cruz y Nicoya, en la provincia de Guanacaste y sobre terreno plano.

La edición 53 de la Vuelta a Costa Rica consta de 1.303 kilómetros en diez etapas y compiten diez equipos locales y cinco extranjeros: dos de México, dos de Colombia y la selección de Rusia.

- Clasificación de la segunda etapa:

  1. José Vega Costa Rica NES 2h25:37
  2. William Muñoz Colombia BSM mt
  3. Jesús Ortiz México ETC mt
  4. Melvin Mora Costa Rica MUL mt
  5. Leonardo Campos Costa Rica MUL a 6 seg

- Clasificación general:

  1. Melvin Mora Costa Rica MUL 6h00:31
  2. Paulo Vargas Costa Rica CLO a 6 seg
  3. William Muñoz Colombia BSM a 43 seg
  4. Eduardo Corte México CAS a 53 seg
  5. Jordan Ruiz Costa Rica CLO a 55 seg.