Fecobowl premió a los mejores bolichistas del año

En una actividad realizada en el Boliche Cariari, la Fecobowl premió a los mejores bolichistas del año en cada una de las categorías durante este año 2017. Los atletas se hicieron acreedores a una medalla a la excelencia deportiva en esta disciplina deportiva.

El Campeón Nacional en Primera División de Individual Masculino fue: David Villalobos y el Sub Campeón, Jonaykel Conejo, en la Segunda División Masculino Individual, el Campeón es: Alejandro Sauma y el Sub Campeón, Diego Pérez. En la Tercera División Masculino Individual el Campeón Nacional Individual fue: Cesar Pinto y el Sub Campeón, Saúl Taleno.

En la Primera División Femenino Individual, la Campeona Nacional fue: Viviana Delgado y la Sub Campeona, Sylvia Villalobos. En la Segunda División Femenino Individual, la Campeona fue: Marita Checa y la Sub Campeona, Valeria Taleno.

En la Categoría Senior Femenino Individual, el campeonato lo obtuvo: Sylvia Villalobos y la Sub Campeona, Marita Checa. En la División Senior Masculino Individual correspondió a: Alejandro Sauma y el Sub Campeonato a: Fernando González. En la División Súper Senior Masculino, el Campeón es: Rodrigo Rojas y el Sub Campeón, Renzo Pigati.

El Presidente de la Federación Costarricense de Boliche, Martin Faba, manifestó que esta premiación representa un homenaje al esfuerzo y dedicación de los atletas durante todo el año 2017.

“Los Campeones Nacionales nos representarán en el Torneo Centroamericano y del Caribe, Barranquilla 2018, y Costa Rica enviará un equipo Masculino y Femenino, ya que logramos la clasificación directa a esas justas”, indicó.

Uno de los homenajeados: Rodrigo Rojas, quién tiene 70 años de edad y logró el Campeonato en Súper Senior, recordó que inició en el año de 1979 a jugar Boliche y desde entonces ama este deporte.

“Me enamoré del Boliche, es un deporte muy difícil, viéndolo se ve muy fácil, pero jugándolo las condiciones cambian, el aceitado, no se puede jugar todo el tiempo igual”, señaló.

Otro de los ganadores es: Alejandro Sauma, quién logro dos campeonatos en Senior y Segunda Individua, tiene 53 años de practicar el Boliche y recuerda sus primeros pasos en esta disciplina los dio cuando tenía 14 años.

“El boliche es un deporte muy lindo, muchas amistades se hacen y las horas practicando este deporte se pasan volando, a veces llega uno a las 7 de la noche y son las 11 y todavía está lanzando a los bolos. Se requiere de mucha concentración es un deporte increíble y uno se casa con el boliche”, comentó.