Kevin Rivera correría el Giro de Italia 2018

El ciclista costarricense Kevin Rivera tiene amplias posibilidades de correr el Giro de Italia en este año.


Rivera ha enfocado sus entrenamientos desde el 2017 en estar a tope para mayo, fecha en que inicia la edición 101 de la carrera italiana.

“Mi entrenador que vino a Costa Rica me hizo unas pruebas en la altura para ver la capacidad de oxigeno que tenía a mas de tres mil metros de altitud, después de potencia, hicimos unos análisis y él me ve muy bien. Yo tengo mucha esperanza que se puede pero si no se diera tocaría seguir en las carreras que diga el equipo y si no es en este año sería en el otro, no sé cuándo pero de que vamos vamos (entre risas)”, comentó el ciclista de Pacayas de Cartago.

El ganador del Tour de China tendrá su primera competencia de este 2018 en enero cuando corra Vuelta al Táchira y aproximadamente en febrero piensa que su equipo decidiría si entra en los planes para el Giro o no.

“Creo que por ahí de febrero tenemos que saber, ya casi que está la base del equipo, tengo en mente quienes son los que van de mis compañeros pero queda como un espacio y todo eso se decidirá en las carreras que hay”, subrayó.
Al ser la primera competencia del World Tour que Kevin enfrentaría y con apenas un año corriendo profesionalmente, no correría en su totalidad el Giro de Italia.

“Mis entrenadores han dicho hacer una semana o diez días ya después de que pasa una semana miramos como está el cuerpo si todavía podemos seguir, pero ya en la décima etapa seria casi que fijo que me retiraría por cuestiones de madurez porque sería quemarme seguir haciendo todo el Giro”, agregó el ciclista del Androni.

De manera, que no ha empezado el calendario y los pronósticos de ver la bandera tica en Italia son altos.