Grupo Line acaricia el título de Futsal Nacional

El campeón nacional dio un golpe de autoridad y se impuso a Borussia con un 6-4 en el partido de ida del Futsal Nacional efectuado este jueves en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos.

Los locales llegaron a este compromiso con solo un día de haber entrenado, según comentaron los futbolistas, pero con la mentalidad de dejarse el campeonato una vez más.

El número 10 de Line, Yariel Sandí, fue clave en dejar a su equipo tan cerca de levantar nuevamente la copa de campeón ya que logró cinco anotaciones, el otro gol de los locales fue de Darío González.

Por su parte los tantos de Borussia fueron creación de Minor Cabalceta, Adonay Vindas y Jean Carlo Salas, el cuarto fue autogol de Juan Alonso Cordero.

"Nosotros teníamos las expectativas claras de que a pesar de que iba a ser un partido difícil. Había que jugar con muchas ganas y con todo el corazón porque es una final y así nos lo hemos propuesto, ganar lo que se venga y esta final no es la excepción", manifestó el jugador Diego Zúñiga.

"El próximo partido allá en la Villa se llega con la misma mentalidad, el mismo planteamiento de juego. Ir a defender dos goles y tratar de sacar ventaja en lo que podamos. Dos goles pueden ser mucho o poco en este deporte. Sabemos que Borussia se puede desesperar e incrementar la ventaja, pero no nos podemos confiar en eso", señaló "Napo" al término del compromiso.

Por su parte Kenneth Carmona de Borussia aseguró que aunque no lograron la victoria la historia puede cambiar cuando jueguen de locales.

"No se sacó la tarea, que era a lo que vinimos, pero sabiendo que teníamos un rival muy bueno al frente con jugadores de mucha experiencia. Ahora cerramos en casa con nuestra afición donde somos más fuertes. Esperamos sacar el resultado, esto no se acaba aquí nos queda un partido", afirmó Carmona.

La serie se definirá en la Villa Deportiva en Desamaparados el próximo domingo a las 7:00 p.m. cuando Borussia reciba a Line. Sin emabrgo, se está a la espera de una apelación interpuesta por Orotina ante el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), por lo que no se descarta que se deba suspender el juego e incluso repetir la final.