Tribunal de Icoder frena declaratoria de campeón en Futsal

El campeonato nacional de Futsal no podrá declarar un equipo campeón hasta que el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) resuelva una apelación interpuesta por Orotina Futsal.

Este viernes el Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) comunicó que ellos analizarán la gestión interpuesta por Orotina Futsal sobre la participación en la final de Liga Premier.

Luego de ganar la semifinal ante Grupo Line con un marcador global de 7-5 los orotinenses se encarrilaban para jugar ante Borussia por el título nacional. Una apelación interpuesta por los josefinos alegando que el entrenador Alexander Ramos no debía estar en ese compromiso impidió que se disputarán los juegos en diciembre, mes que debía de haber terminado el torneo.

Según Line, Ramos fue sancionado en la final de la U-15 y aún no ha purgado ese castigo, por lo que no debía de dirigir el juego ante ellos. Después de dos recursos diferentes el Tribunal de Conflictos de Fútbol Sala falló a favor de Grupo Line, por lo que se programaron los partidos de cierre del torneo para esta semana.

Este jueves se jugó el partido de ida en el Polideportivo de San Francisco en el que los josefinos le ganaron a Borussia 6-4. Sin emabrgo, de acuerdo a la abogada de Orotina Futsal, Nicole Mendoza, la medida del ICODER implica que se suspenda el compromiso de vuelta, pactado para este domingo.

"Es de acatamiento obligatorio que tienen que suspenderlo por que así es como nosotros lo solicitamos en medida cautelar y así es como el Tribunal lo está haciendo ver, que ellos deben suspender hasta en tanto no se concluya el proceso investigativo de la Liga de Futsala", afirmó Mendoza a Columbia Deportiva.

La Liga de Futsal no ha emitido ningún pronunciamiento oficial sobre la programación del juego pactado para este domingo en la Villa Deportiva de Desamparados