José Alexis Rodríguez viajará al Centro Mundial de Alto Rendimiento

Una medalla de Oro en el Campeonato Panamericano de Contra Reloj Individual le abrió las puertas a José Alexis Rodríguez para que la Unión Ciclista Internacional le invitara a formar parte del Centro Mundial de Ciclismo en Suiza.

El corredor de Extralum-Frijoles Tierniticos recibió la invitación a finales de año (2017), para estar durante 6 meses en el Centro Mundial de Alto Rendimiento; y la Federación Costarricense de Ciclismo no dudo en brindarle todo el apoyo necesario para que el joven zarcereño pueda realizar este viaje.

“Esta es una oportunidad que no puedo desaprovechar, no debo dejar pasar, creo que va a ser buenísimo para agarrar experiencia, para agarrar madurez, creo que eso es lo más importante, hay mucho por aprender creo que todavía soy un chiquillo y creo que hay que aprender bastantes cosas, queremos mejorar y eso es en lo que se enfocan ellos, en mejorar el rendimiento”, comentó Rodríguez.

El seleccionado nacional cerró el año con broche de oro luego de ganar Medalla de Plata en los Juegos Centroamericanos, también en la Crono Individual. Sin duda, participar en la Selección Nacional es un trampolín para que nuestros jóvenes ciclistas tengan una mayor exposición a nivel internacional.

El nacional estará viajando este fin de semana a Suiza.