Nadadora Camila Haase será la abanderada en los Juegos Paracentroamericanos

Este sábado 13 de enero fue juramentada la delegación costarricense que competirá en los Juegos Paracentroamericanos Managua 2018 donde 44 atletas distribuidos entre seis disciplinas buscarán del 21 al 28 de enero el pódium y la gloria para Costa Rica.

Correspondió a Alba Quesada, Directora Nacional del Instituto Nacional del Deportes (ICODER) juramentar a la delegación quienes una vez que dijeron el "si juro" se aplaudieron emocionados pues ya sentían los Juegos Paracentroamericanos más cerca que nunca.

Por su parte, el Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica. Henry Núñez Nájera, manifestó a los atletas su “admiración y respeto por sus horas de entrenamientos y competencias sin importar tener que trasladar con ellos sus sillas de ruedas u otros implementos dando un ejemplo de tesón sin pretextos”.

En este acto solemne se dio a conocer que la nadadora Camila Haase será la abanderada de nuestro país en el desfile de inauguración establecido para el domingo 21 de enero a las 4 p.m. en la capital nicaragüense.

“Feliz, no hay otra palabra. Feliz de portar la bandera de nuestro país en el desfile de inauguración. Es un honor que muchos ansían recibir y pocos logran, es una hermosa distinción, un orgullo” manifestó la nadadora.

El brazo izquierdo de Camila Haase fue amputado días después de haber nacido y esto no fue un obstáculo para que desde pequeña iniciara la práctica en el deporte de la natación.

Para esta joven de 17 años, donde a la postre el 2 de febrero cumplirá 18, no existen los límites y en su hoja de vida ya tiene unos Juegos Paralímpicos Río 2016 así como campeonatos mundiales y torneos Internacionales.

En atletismo, José Jiménez dejará por un momento sus pruebas de maratón para efectuar en los Juegos Paracentroamericanos los 100, 200 y 400 metros planos.

“A pesar de que siempre compito en maratones, las pruebas de velocidad me gustan mucho por lo explosivas que son.

"Espero hacer una buena labor en Managua pues quiero que sea el punto de partida de lo que quiero hacer de ahora en adelante como son las pruebas de 100, 200, 400 y 800 libre sin dejar de lado las maratones donde en abril correré la de Bostón” dijo el atleta Paralímpico de Río 2016.

En el baloncesto, los planes del equipo tricolor es pelear la medalla de oro donde destacan qué "para aspirar a estar presea deben ser fuertes ante la potencia del área como lo es Nicaragua".

“Hemos efectuado varios fogueos que nos ayudaron a ver nuestras fortalezas como las debilidades. Nicaragua es hoy el mejor de Centroamérica, ante ellos y El Salvador debemos hacer juegos de mucha concentración y efectividad. Seguimos trabajando en lo táctico y cada día nos sentimos más seguros en nuestro juego colectivo” manifestó José Pablo Gil, jugador de la selección Paralímpica de baloncesto.

La delegación de Costa Rica estará compitiendo en seis disciplinas: atletismo con 17 deportistas, baloncesto en silla de ruedas con 12, goalball con 8, natación con 3, boccia con 2, y 'powerlifitng' con 2 atletas.

El jefe de Misión de la delegación patria estará en manos de Wualter Soto.