Boxeo se prepara en busca de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

La idea de llegar a Barranquilla 2018 con el mayor número de clasificados, hace que la selección nacional de boxeo se entrene con dedicación y esfuerzo, de cara al clasificatorio para estas justas.

Tanto la selección femenina, como la masculina de boxeo se preparan para el torneo clasificatorio que será en Tijuana, México del 8 al 18 de marzo, donde se definirán las plazas rumbo a Barranquilla.

Esta semana, tocó salir del ring para efectuar los trabajos de cargas en el gimnasio del CON, bajo la supervisión de Marco Sánchez, preparador físico del Departamento Metodológico del Comité Olímpico Nacional.

Siempre bajo la tutela del entrenador nacional, Ernesto Aroche, los seleccionados que llegaron a la sede del CON a efectuar su plan diario son: Paola Cubillo 64 kilos, Julianna Rodríguez 51 kilos, Sara Cordero 75 kilos así como Robinson Rodríguez 49 kilos,  David Jiménez 52 kilos, Abraham Mora en 69 kilos y Eduardo Sánchez 64 kilos, este último se mantiene entrenando pese a no estar en la lista de momento.

“Los trabajos son intensos, tanto así que estaremos efectuando un campamento en la Habana, del 16 de febrero al 1 de marzo. De Cuba pasaremos a México donde del 1 al 8 de marzo donde tendremos una semana de entrenamientos en el Distrito Federal y de allí pasamos del 8 al 18 a Tijuana en busca de los pases a los Juegos de Barranquilla.

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe se llevarán a cabo en Barranquilla, Colombia del 19 de julio al 03 de agosto del 2018.