Leo Chacón: “Mi gran reto del año será la maratón de Berlín”

El atleta olímpico Leonardo Chacón no se saca de su cabeza la competencia que realizará en el próximo mes de septiembre pues esa será la gran prueba de este 2018: La maratón de Berlín.

Tras anunciar hace algunos meses que dejaba oficialmente el triatlón y paralelamente manifestar que se metería de lleno en el mundo del atletismo, Leo dijo que correría en Alemania su primera maratón, la prueba madre del atletismo.

"El gran objetivo del año está claro, será la maratón de Berlín. Ya estamos trabajando en la base para todo ese desafío. Actualmente estoy corriendo mucho con Hiber Mora, con su hermano Gustavo y estoy muy agradecido pues ellos me están ayudando a recuperar la velocidad que la había perdido. Creo que en este momento me encuentro a un 65 o 70% del nivel idóneo pero quedan muchos meses", expresó el atleta a través de los micrófonos de Columbia durante un entrenamiento de la marca Adidas, este sábado en La Sabana.

De acuerdo con el deportista, buscará hacer varias carreras de calle pues cree que eso también le ayudará con lo que anda buscando. Incluso, anunció que su primera carrera será dentro de algunos días, específicamente el 17 de enero en Liberia, en una actividad promovida por Franklin Chang.

Chacón se visualiza asistiendo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la prueba de maratón. No obstante, para eso deberá pasar un arduo proceso y por supuesto lograr el tiempo clasificatorio. Ahí la importancia de Berlín para medirse por primera vez en los 42.195 metros.