Deportistas salen a votar y hasta hacen adhesiones públicas

 

Se cierra el periodo electoral y en redes sociales cada vez aparecen más personajes públicos del acontecer público, pero no políticos, con su imagen vinculada de una u otra forma con algún candidato presidencial.


Por ejemplo, hace pocas semanas, a través de redes sociales, se dio a conocer el interés del candidato libertario, Otto Guevara, de contar con la colaboración de la boxeandora Hanna Gabriels en un eventual gobierno suyo.


En este caso, Gabriels dijo que meditaría sobre la propuesta de Guevara, pero en otros casos el apoyo sí es declarado y específico. Tal es el caso de un vídeo que circula en redes sociales donde el técnico del Municipal de Guatemala, Hernán Medford, respalda la candidatura del liberacionista Antonio Álvarez Desanti.


“El único candidato que he escuchado hablar de deportes es el señor Desanti”, manifiesta quien quedó subcampeón del Apertura 2017 al mando del Herediano.


Otro que optó por hacer público su voto fue el atacante saprissista Johan Venegas, quien en su red social de Facebook publicó un video dándole la adhesión a Fabricio Alvarado, del partido Restauración Nacional, así como a Francisco Javier Prendas como diputado en Heredia, por esa misma agrupación.


Además, este medio recibió de parte de la campaña del socialcristiano Rodolfo Piza que el escalador Warner Rojas y el presidente del Saprissa Juan Carlos Rojas le dieron su adhesión al expresidente de la Caja Costarricense del Seguro Social.
En lo que todos coinciden es en el llamado para salir a votar.