Equipo de ciclismo Extralum Tierniticos pierde patrocinios

El equipo de ciclismo en el que corrió el campeón Juan Carlos Rojas, no contará más con el apoyo de las compañias Extrusiones de Aluminio S.A. y Grupo Empaques Agroindustriales S.A. esto tras resultados analíticos adversos entres sus corredores en la pasada Vuelta a Costa Rica.

Los integrantes del equipo investigado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) son: Juan Carlos Rojas (campeón de la Vuelta), su hermano César Rojas, José Irias, José Alexis Rodríguez, Gabriel Marín, Leandro Varela y Jason Huertas.

Por medio de un comunicado de prensa, las empresas comunicaron que la decisión es efectiva desde este viernes.

"Como en materia de resultados analíticos adversos, se debe obrar con tacto, se ha tomado la decisión de brindar el espacio necesario para que los ciclistas involucrados en los resultados analíticos adversos en la última edición de la Vuelta a Costa Rica, puedan proceder como ellos crean conveniente", se lee en el escrito.

"Nosotros, respetuosos de los principios de seguridad jurídica y presunción de inocencia, asimismo, al considerar que en el proceso que sigue, ellos deben de buscar aclarar la situación en la que están señalados; hemos tomado esta directriz", indicaron.

Asimismo, aseguraron que continuarán apoyando el deporte nacional. "Apoyamos la línea de mantener, más allá de los resultados competitivos, el ser humano como deportista sano y que no pongan en peligro su integridad física", afirmaron.