Alberto Contador será el embajador de La Etapa Costa Rica by Le Tour de France

El próximo 3 de junio toda la experiencia y emoción del Tour de France se vivirá en el país con la carrera recreativa: L’Étape Costa Rica by Le Tour de France. Alberto Contador, ganador del Tour de Francia en 2007 y 2009, será el embajador en esta ocasión.

Costa Rica, por segunda ocasión, es uno de los 14 países a nivel mundial seleccionados para realizar una etapa con los estándares de esta prestigiosa carrera y con toda la organización de la Amaury Sport Organisation (ASO), en conjunto de Sports and Travel y RPM TV.

“Tenemos el orgullo de anunciar a Alberto Contador como el embajador de L’ÉtapeCosta Rica. Esta será la primera vez que el “Pistolero” estará en el país. Tener a una estrella de su calibre representa muchísimo para el ciclismo y deporte nacional”, dijo Lucas Withington, Director General de L’Étape Costa Rica este martes en el anuncio oficial.

La carrera hará un recorrido por los cantones de Santa Ana, Mora, Puriscal, Turrubares y llegará a la Ciudad de las Frutas, Orotina. Dará inicio a las 6:00 a.m. y contará con tres distancias 120km, 80km y 45km.

Entre los objetivos que tiene la organización está trabajar en con las municipalidades de la zona con la finalidad de promover la economía, cultura y comercio de estas regiones mediante el turismo deportivo.

Las personas que deseen inscribirse cuentan con cuatro modalidades: VIP ($250), Premium ($170), básico ($150) y acompañante ($125). Entre todos los participantes la organización hará diferentes promociones entre ellos tres viajes a Francia con hospedaje todo incluido, más el pase VIP y la inscripción en L’Étape du Tour.