Nery Brenes clasifica al Mundial bajo techo

El costarricense Nery Brenes Cárdenas obtuvo este domingo en Estambul, Turquía, la marca que lo clasifica al Mundial bajo techo de Birmigham, Reino Unido, al terminar con registro de 46:50 requiriendo 46:70 para poder competir en los 400 metros planos.

“Estoy muy feliz, termine segundo pero muerto, esta semana fue muy difícil. Tuve una gripe que me afecto muchísimo, pero gracias a Dios pude correr y dar el paso suficiente para clasificar. Fue realmente duro, correr con gripe es muy difícil”.

Por la cercanía del mundial en Birmigham, Reino Unido, Nery Brenes se quedará entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, España.

“Ahora lo que sigue es recuperme bien de esta fuerte gripe para iniciar los entrenamientos de cara al Mundial Bajo Techo. La semana pasada no pude siquiera entrenar porque estaba realmente afectado.

“Corrí en Polonia sabiendo que no podía pero yo vine a darlo todo” destacó Nery.

La competencia de este domingo se desarrolló en la Arena de Estambul, Turquía, lugar donde en 2012 Nery Brenes obtuvo el Campeonato Mundial Bajo Techo en los 400 metros.

El calendario de Nery Brenes tendrá para el mes de julio los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla (Colombia), a disputarse del 10 de julio al 2 de agosto del 2018.