Presidente de Grupo Line vendió franquicia por molestias con Lifutsal

Grupo Line ya no competirá en Liga Premier, en su lugar lo hará Cariari Futsal. Carlos Mora, presidente del conjunto, indicó que uno de las razones de la venta es su molestia tras conflicto con la final del campeonato.

El torneo debió haber terminado en diciembre anterior, pero aún está en disputa. Luego de jugarse las semifinales, que ganaron Orotina y Borussia, Grupo Line presentó una apelación ante la Liga de Futsal.

El tribunal de Alzada de Lifutsal resolvió a favor de ellos y en enero se enfrentaron por el campeonato ante Borussia. Antes de jugar el partido de vuelta, el Icoder tras un reclamo de Orotina, señaló que no habría declaratoria de campeón mientras analizaban la apelación.

El partido de vuelta se jugó y el ganador de la serie fue Grupo Line, pero el Icoder falló a favor de Orotina al indicar que el torneo se estaba jugando sin reglamentos inscritos, por lo que la final entre ellos y Borussia no tuvo validez. Esta situación obligó a que se debiera programar una nueva final, que se está disputando, lo que molestó a Carlos Mora, presidente de Line quién tomó la decisión de vender su franquicia a Cariari Futal.

"Sí, se la vendí a Cariarí. Primero por que estaba muy molesto y segundo por que ellos hablaron conmigo sobre un proyecto que tienen de ayuda social para jóvenes y me pareció muy bonito", aseguró Mora y agregó que el plan de Cariarí es parecido al que el tuvo.

"El problema está con Lifutsal. La liga se está trayendo al traste todo mi trabajo, todo mi esfuerzo, todo lo que yo he invertido. Tuve que vender la franquicia porque perdí un montón de plata y los jugadores se fueron a otros equipos ¿Con qué ganas iba a seguir trabajando?", afirmó Mora.

Line se creó en el 2016, ese año ganaron el título nacional. Además, lograron dos títulos del torneo de Copa e internacionalmente ganaron el Campeonato de Concacaf, en agosto anterior.

Más movimientos de franquicias

Grupo Line no es el único equipo que vendió su franquicia. Goicochea futsal, que descendió a Primera A, también negoció y su cupo en el torneo será utilizado por Semacc Futsal.

La idea de este equipo va más allá de la deportiva, comentó a Columbia Deportiva Sergio Hernández, uno de los entrenadores del conjunto.

"Hay cosas muy importantes primero Dios ante todo, sin hablar de religión, pero que ellos sepan que hay un todo poderoso delante de todo y que por Él que estamos acá; respeto a sus padres, que es primordial, que nunca dejen los estudios, para nosotros es lo más importante. No vamos a enfocarnos en un deporte que les quite tiempo de esas cosas y formación que es lo que queremos darle a ellos y sin excluir a absolutamente a nadie", afirmó Hernández que serán los valores que desean transmitirle a todos sus jugadores.

Semacc Futsal tiene su sede en el Colegio Cedes Don Bosco en Alajuelita y el conjunto de personas encargadas del equipo son: Maricel Ulloa Bermudez, Equipo Femenino; Geovanni Ruiz Chaves, Equipo Femenino; Verónica Mairena Montero, Ligas menores; Katherine Madrigal Rojas, Ligas menores; Arend Hernandez Ortiz, Entrenador de Porteros de todas las categorías; Sergio Hernandez Gutierrez.