Román Villalobos muestra resultados negativos de pruebas doping que le realizaron en la Vuelta Costa Rica

Mediante su cuenta de Facebook el ciclista nacional Román Villalobos mostró las distintas pruebas de control doping que le realizaron en la Vuelta Costa Rica 2017 y que dieron resultado negativo.

Además, la más reciente mostrada en el post data del pasado 22 de enero de este 2018 en la Vuelta San Juan en Argentina donde se le realizó prueba de orina.

“Seguimos con el programa ADAMS, para quienes no lo conocen sus siglas ADAMS significan "Anti-Doping Administration Management System". ADAMS es un programa o aplicación web de localización que utiliza la UCI, así pueden tener localizados las 24 horas del día, 365 días al año a todos los ciclistas UCI Pro Tour y Profesionales. Acá también aparecen los resultados de las pruebas Doping que se me han realizado, tanto en la pasada Vuelta a Costa Rica, como en otros eventos UCI, entre ellas la Vuelta a San Juan”, indicó Román en la publicación.

En la pasada Vuelta Costa Rica a Villalobos se le realizaron controles en las fechas 14, 17, 18, 21, 22 y 24 de diciembre, en donde cinco pertenecen a pruebas de orina y una; la del 22, de sangre.

Román corrió el pasado giro nacional con el Nestlé 7C Giant y actualmente es uno de los capos del Canel´s Specialized de México.