Este domingo se realiza la Copa Latinoamericana de Minicross Costa Rica 2018



Las futuras promesas del motocross latinoamericano se darán cita en nuestro país este fin de semana en la primera edición de la Copa FIM Latinoamericana de Minicross Costa Rica 2018.

El evento se realizará sábado y domingo en la pista Carmona, ubicada en Lindora en Santa Ana y tendrá como protagonistas a los pequeños de las categorías de los 50 cc, 65 cc y 85 cc. La actividad principal se realizará el domingo 4 de marzo desde las 10:30 de la mañana con los diferentes heats de competencia para definir a los campeones de cada categoría.

Esta Copa para categorías menores del motocross es organizada por la Federación de Motociclismo Costarricense con el aval de la Federación Internacional de Motociclismo para América Latina. En competencia estarán pilotos regulares del Campeonato Nacional de Motocross de Costa Rica, además de figuras promesas del deporte de otros sectores de América Latina como El Salvador, Guatemala, Bolivia, Colombia, Panamá, Venezuela y República Dominicana.

Entre los costarricenses mas destacados se encuentran Jack Dávila campeón nacional de los 50 cc A, José David Tencio actual campeón de 65 B y José Rodríguez el mejor en la división 85 B del año anterior.

En la clase de los 50 cc participan niños entre los 6 y 8 años de edad, para la clase de los 65 cc la edad mínima es de 8 años con un máximo de 10. Mientras que en los 85 cc pueden participar pilotos entre los 10 y 12 años.

“Nos complace mucho ofrecer este evento a los pequeños pilotos de América Latina, ellos son el futuro del deporte del Motocross y este tipo de actividades los prepara para las competencias de alto nivel y también los motiva a seguir adelante en sus carreras deportivas. Es un evento muy familiar en el que esperamos muy buenas disputas en las tres categorías” comentó Kattia Gutierrez, gestora deportiva de la Federación de Motociclismo Costarricense.

La pista Carmona en Lindora se ubica a 875 metros sobre el nivel del mar y tiene un recorrido de 1100 metros, en el caso de los 50 cc el recorrido será de 875 metros.

Las actividades oficiales inician sábado con dos sesiones de prácticas para cada clase y a partir de la 1:30 de la tarde se realizarán las clasificaciones. El domingo se realizarán dos carreras de cada categoría, para los 50cc el tiempo de competencia en cada carrera será de 12 minutos mas una vuelta, en 60 cc de 15 minutos mas una vuelta y en 85 cc de 17 minutos mas una vuelta al circuito.


Síntesis:
Evento: I Copa Latinoamericana de Minicross Costa Rica 2018
Fecha: Domingo 4 de marzo
Lugar: Pista de Motocross Carmona en Lindora, Santa Ana
Hora: 10:30 am
Entradas: 7 mil colones (a la venta en la entrada de la pista y en pre venta en www.tiqueteo.com)