Drift nacional incia temporada en la montaña

La temporada 2018 inicia este domingo 4 de marzo y consta de cuatro fechas que se disputarán entre marzo y diciembre. “La Lucha Drift Challenge”. Por primera vez en el país un reto de Drift en Montaña se disputará en Destinos La Lucha sobre un trayecto de 2 kilómetros en el que los pilotos deberán realizar sus mejores maniobras en las espectaculares curvas rodeadas de naturaleza.

“La primera fecha promete ser un gran espectáculo, es una idea originada en Japón el cuál es un éxito llamado el “Togue”, se trata de esta subida de montaña, donde los pilotos se desarrollan en un ambiente más natural, y por supuesto, exige un manejo más sigiloso, cuidadoso y más agresivo con sus tácticas de manejo”, manifestó Juan Diego Zúñiga, presidente Asociación Deportiva Drift.

Esta primera jornada, tendrá una nueva modalidad con respecto a la puntuación, se asignarán 30 puntos, que se suman a la Tabla General del Campeonato. Además se convertirá en el primer drift de montaña puntuable en la región.

“La Lucha Drift Challenge, como primera fecha del Campeonato Nacional de Drift 2018, garantiza espectáculo y algo tan esperado e innovador como lo es un evento que nunca se ha hecho en la región Centroamericana, Suramérica y en el Caribe. La primera vez que realizamos esta modalidad de drift, así que esperamos que los disfruten”, agregó Zúñiga.

La segunda jornada esta pactada para el próximo 24 de junio con una actividad para celebrar el Día del Padre, el 02 de septiembre será la tercera fecha y el campeón nacional se definirá el 02 de diciembre, en la gran final. (Este calendario queda sujeto a cambios).

Este campeonato es organizado por la Asociación Deportiva de Drift de Costa Rica y es avalado por la Federación Costarricense de Motores (FECOM).


Síntesis:

Evento: “La Lucha Drift Challenge”. Primer fecha del Campeonato Nacional de Drift 2018.
Fecha: Domingo 04 de marzo, 2018
Hora: 10:00 a.m.
Ingreso: 6 a.m. a 9 a.m.
Lugar: Destinos La Lucha, San Cristobal, Desamparados.
Entrada: 5 mil colónes