Equipos finalistas de Liga Premier tendrán nuevos entrenadores el próximo torneo

El torneo de futsal nacional terminó el pasado 25 de febrero, el técnico Juan Carlos Arias estuvo en el banquillo de Borussia, campeón nacional y Alex Ramos estuvo al mando de Orotina; pero ninguno de los dos dirigirá al mismo equipo el próximo campeonato.

Arias decidió no ser más el entrenador, debido a un ascenso laboral y regreso a estudios universitarios, situación que el equipo conocía desde diciembre anterior. Su partida como técnico se da hasta ahorita por el alargue que tuvo el campeonato.

"Ya la junta directiva desde finales de año sabía, ya conocía del tema entonces es una decisión propia que tomo por razones de tiempo. Borussia es una institución que requiere estar ahí a tiempo completo no podés estar en paños tibio, estás o no estás", manifestó a Columbia.

Pese a no dirigir más al primer equipo, su ligamen con el club desamparadeño continúa con ligas menores.

"Me mantengo dentro de la institución. Estoy a cargo de la categoría U-15 en la liga menor. Igual voy a estar a disposición total con la persona que la junta directiva nombre como parte del cuerpo técnico, pero no con toda la responsabilidad que conlleva ser el número uno", afirmó Arias, quién agregó que estaría dispuesto a ser nuevamente el técnico si el destino o la vida lo tienen planeado, ya que está enamorado de la institución.

El equipo de Borussia comunicó en sus redes sociales que tienen cuatro candidatos para ocupar el puesto y que esta semana harían en anuncio oficial.

El subcampeón nacional es Orotina, el encargado de llevar al club a esas instancias fue el estratega Alex Ramos, pero pocos días de la final por medio de una llamada telefónica le comunicaron que no iba a ser tomado en cuenta para el próximo campeonato.

"Una vez que se da el tema de la final, dos días después tuve una llamada del director deportivo de la institución, Josúe Vargas, y me comunica que la junta directiva tomó la decisión de no contar más con mi persona", aseguró Ramos y añadió no tener una razón del por qué de la decisión.

El entrenador indicó que no estará de ninguna manera atado a la institución ya que este mismo martes se anunciará a que equipo pertenecerá. Ramos señaló que por respeto al club no puede decir cuál será hasta que se haga oficial, pero afirmó que es un equipo de Liga Premier que lleva en el corazón.

"Ayer (lunes) llegamos a un acuerdo, recibí una buena oferta y es muy gratificante para mí de muchísimo crecimiento para mi carrera profesional llegar a la institución a la cuál llego y a la cuál amo tanto", afirmó el técnico.

Estos son parte de los cambios que hacen los equipos de cara al nuevo torneo que arrancará el próximo 14 de abril.