Costa Rica consigue 6 plazas en Taekwondo para Barranquilla 2018


(7 de marzo 2018). El día fue fructífero para la delegación de Taekwondo de Costa Rica al lograr 6 plazas para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Es así como en el clasificatorio efectuado este miércoles en el Gimnasio de Nuevo León en Monterrey, México, los costarricenses María Auxiliadora Guillén e Ignacio Madrigal (en pomsae), Samuel Leiva en -80, Bryan Morales en -74 y Oscar Pearson en -58 alcanzaron el objetivo clasificando a los JCC-2018.

En el caso de la tica Katherine Alvarado, su pase se dio por ranking en la categoría 67 kilogramos

Para poder visar su pase los nacionales debían de ganar sus combates, donde con mucha entrega y técnica lo obtuvieron en sus primeros combates.

Bryan Morales derrotó a su similar de Venezuela, seguidamente entró a escena Oscar Pearson quien venció a Puerto Rico

Todo marchaba bien para los ticos y así lo evidenciaron los representantes de Pomsae, María Auxiliadora Guillen e Ignacio Madrigal quienes lo hicieron de gran forma.

En el caso de Samuel Leiva el tico perdió el primer combate contra Mexico, por lo que ocupó ir a la repesca logrando vencer al representante de Trinidad y Tobago y de esta forma sumar su nombre a los clasificados a las justas.

Para este jueves podrían sumarse sus nuevos clasificados con Heiner Oviedo en 54 kilos y Juan José Soto en 63 kilos.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 se efectuarán del 19 de Julio al 3 de Agosto.