Pro Surfing Tour iniciará el Viernes Santo en Isla Uvita de Limón

El oleaje hará que el campeonato profesional de surf de Costa Rica atrase su inicio para el viernes 30 y sábado 31, en Isla Uvita, Limón. El ganador de este año recibirá un pase al torneo de surf más importante a nivel mundial, que se disputa en Brasil.

Asociación Costas del Surf (ACOS) realiza este torneo por cuarto año consecutivo, el cual en las edición anterior coronó campeón a Carlos ´Cali´ Muñoz en la edición del 2017.

En todas las fechas, se enfrentan atletas de gran renombre como Noe Mar McGonagle, Jason Torres, Álvaro Solano, Joseph Méndez, Durby Castillo, Jefferson Tascon, Freddy Camacho, Josué Rodríguez, Nicolás Kopper, entre otros.

La nueva generación del surfing tico también se hace presente y entra cada vez más fuerte con surfeadores en categoría Junior como Andy Chacón, Neo Escaler y Aarón Álvarez, entre otros.

La segunda y tercera fecha del Pro Surfing Tour 2018 aún están por definirse ya que dependen de que las condiciones de oleaje sean óptimas.

El primer lugar se llevará un pase al Qualifying Series o evento de clasificación (QS) del torneo mundial del World Surf League.

“Conforme tenemos más apoyo de las empresas privadas, ayudamos directamente al desarrollo del deporte, ofrecemos mejores premios por el esfuerzo de los competidores y tenemos eventos de mejor nivel. Hoy estamos muy complacidos de poder ofrecer a los surfistas costarricenses un pase al campeonato mundial de surf, sin duda un premio sin precedentes en nuestro país. Es la primera vez que una Asociación de Surf premia a los atletas con una oportunidad como esta y nos sentimos sumamente felices”, aseguró Víctor Arce, presidente de ACOS.

Esta competencia tendrá lugar en Brasil en el 2019 y allí el tico que se corone campeón del Pro Surfing Tour podrá competir contra los surfistas más reconocidos a nivel mundial.