Exitosa gira española para Furias FC, equipo de Primera A de futsal

Furias FC, equipo femenino de Primera A del futsal nacional, partió el 18 de marzo anterior rumbo a la Isla de Menorca España en una gira de preparación para el Torneo Nacional, viaje que resultó exitoso para el equipo cartaginés.

Para ser precisos partieron el sábado 17 ya que ese día se dirigieron al aeropuerto Juan Santamaría. El avión salió a las 2:50 a.m; luego 2 escalas y casi 40 horas de llegaron a su destino, la Isla de Menorca España. Al llegar a la isla fueron recibidas por el director técnico Manuel Pérez Belda, la presidenta del Club María José y todas sus jugadoras.

El primer sitio al que llegaron fue el pueblo turístico de Furnells, donde se hospedaron. Marco Quesada, técnico del equipo brumoso relata que las instalaciones fueron “lindas y óptimas”, pero que tuvieron problemas con el internet, por lo que se les dificultó comunicarse con su familia.

El martes 20 enfrentaron a Penya Ciutadella, primer rival de la gira. El partido se disputó con una temperatura de 5 °C, lo que no favoreció al equipo patrio y resultó en 2 goles tempraneros y que marcaría la primer parte del juego. En la segunda parte, Katherine Vargas lograría el único tanto de Furias. El resultado final del compromiso fue de Penya Ciutadella 3 Furias 1.

Tan pronto culminó el partido empezaron a analizar videos y determinaron que la desconcentración fue punto clave en la derrota. Además de otros factores como mala alimentación durante el viaje, fatiga, bajas temperaturas, ansiedad, etc. Esto sumado a que aún no se comunicaban con sus familiares, asunto que se resolvió el miércoles 21.

Ese mismo día en la noche jugaron ante CE Ferreries. Furias FC mostró otra cara y terminó el juego con un marcador final de 9 a 1 a favor de las brumosas. El jueves tuvieron un nuevo viaje, esta vez al pueblo de Mercadal, donde se medirían ante sus anfitriones. En un partido lleno de intensidad, las nacionales lograron la tarea y ganaron 0 a 2.

El viernes siguiente llegaron al pueblo Alaior y tuvieron un compromiso ante CE Alaior, donde una vez más las brumosas pusieron de su parte y obtuvieron la victoria 9 a 0. Ese día no solo se alegraron por el triunfo sino que entre los invitados al partido estaba, el historiador del deporte de la Isla de Menorca y el presidente del Club.

Ambos les entregaron un ejemplar del Libro del deporte de Menorca con una dedicatoria especial y el comunicado de que el equipo nacional estará en las páginas del libro en la edición 2018 como el primer equipo internacional en visitar la Isla. Asimismo, se les indicó que una fotografía del equipo y una reseña tendrán lugar en el museo del deporte Menorquino que se inaugurará en el año 2023.

El sábado 24 Furias FC tenía, el compromiso más esperado del viaje. La Selección femenina de Menorca era el equipo a vencer. Con una temperatura de 4°C y sensación térmica de 1°C intentaron calentar para poder manejar las ansias de jugar a gimnasio lleno. En ese juego estuvieron presentes diferentes medios de comunicación, representantes de la Federación Balear de Futbol, Alcalde y miembros del Consell Insular. El partido terminó en empate 1 a 1.

De esta forma completaron cinco juegos en el viejo continente de los cuales ganaron tres, empataron uno y fueron derrotadas en una ocasión. Las nacionales regresaron este lunes al país.