Torneo de tenis busca recolectar fondos para niños con cáncer

Los próximos 7-8 y 14-15 de abril los amantes del tenis tienen una cita, ya que se realizará la segunda edición del Torneo Match Point por la vida: lucha por la detección temprana del cáncer infantil.

La Gerente General de ALCCI, Mayra Peraza, explicó que la asociación, sin fines de lucro, nació hace 37 años con la intención de apoyar el servicio de Onco-Hematología del Hospital Nacional de Niños.

Para poder dar esa ayuda al hospital la organización realiza diferentes actividades a lo largo del año para poder recaudar el dinero que sea necesario, por lo que se realizará la segunda edición del Torneo Match Point.

"Dos fines de semana que vamos a acompañar a los niños a jugar por la vida y apoyando a los niños con cáncer", manifestó Peraza. La inscripción para la competencia tiene un costo de 22 mil colónes y el cierre será el próximo martes 3 de abril, según comentó la gerente general y añadió que esperan tener 150 inscripciones.

"Se juega bajo el reglamento de la Federación Internacional de Tenis y el la Federación Costarricense de Tenis, que es muy importante y va a ser en Los Reyes Country Club", agregó. Asimismo, explicó que este torneo se está haciendo gracias a la colaboración de diferentes empresas como por ejemplo Holcim, uno de los principales patrocinadores.

"El torneo Match Point por la vida va a ser muy importante. Nosotros manejamos directamente al mantenimiento del albergue para niños con cáncer, es ahí donde van a dar los fondos", manifestó.

Lo recaudado será para el mantenimiento del albergue de la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil (ALCCI), sus servicios de hospedaje y alimentación, los cuales se brindan de forma gratuita y por el tiempo que sea necesario al paciente y al padre de familia.

Del 7-8 de abril se realizarán los partidos de las primeras rondas, mientras que del 14-15 se jugarán cuartos de final, semis y finales. El torneo será en la modalidad de dobles y sencillos, masculino y femenino en las categorías Open, A, B y C. Para realizar el proceso de inscripción o en caso de cualquier consulta, pueden contactarse al 8440-8778 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.