Amistosos de Selección de Futsal culminaron en dos derrotas

La Selección Nacional de Futsal disputó en Europa dos juegos ante su similar de Hungría. Pese a que los marcadores no fueron los esperados, la labor en la cancha dejó buenas impresiones.

El jueves anterior el conjunto tricolor fue derrotado 2-0 y este viernes los nacionales volvieron a perder, pero en esta ocasión los nacionales si lograron anotar dejando el marcador 3-1. Alejandro Paniagua fue el encargado de vencer las redes del rival.

El entrenador de los ticos, Esteban Jiménez, manifestó a la Federación Costarricense de Fútbol que estos encuentros fueron buenos y resaltó puntos claves donde se ve mejoría.

“Se hicieron muy buenos juegos, el grupo se vio bastante compacto, siento que cada vez la selección juega mejor, con un mayor dominio de balón y dándonos de tú a tú contra cualquier rival. Llevamos mucho el control del partido y lo que debemos de trabajar es la definición porque creamos muchas opciones de gol”, manifestó.

Al asumir las riendas del equipo, el estratega afirmó que uno de sus objetivos es darle oportunidad a las nuevas caras que están haciendo bien las cosas.

“Me quedo mucho con el juego de los más jóvenes, me parece que vamos encontrando esa generación de relevo que hemos querido hacer en el futsal y tenemos jugadores sobresalientes como Josué Murillo, Milinton Tijerino, Jean Carlo Salas, así que se está cumpliendo otras de las metas que es hacer ese cambio generacional”, señaló.

Los 14 jugadores convocados a esta gira europea fueron: 

César Vargas, Dayán Vargas, Víctor Fonseca, Alonso Cordero, Pablo Castro, Greivin Cascante, Kenneth Carmona, Milinton Tijerino,  Jean Carlo Salas, Alejandro Paniagua, Josué Murillo, Jorge Villalobos, César Solís, Daniel Gómez.  

Estos fogueos son parte de la preparación de los nacionales previo a la eliminatoria mundialista del próximo año.