Gabriela Traña y José Jiménez buscarán un buen crono en Londres

Los deportistas costarricenses Gabriela Traña y José Jiménez están en la ciudad de Londres, en Inglaterra, y buscarán finalizar la maratón de la localidad con un buen tiempo.

La competencia se llevará a cabo este domingo a partir de las 2 a.m., hora tica, y contará en total con la participación de unas 50 mil personas.

Traña -Quien posee el récord centroamericano de maratón con 2 horas 38 minutos- estará realizando su primera maratón de este 2018 y a pesar de estar un poco desaparecida del ambiente de carreras locales, ha completado bien el proceso de preparación de la mano de su entrenador Juan Carlos Vega.

Por su parte, el atleta paralímpico Jiménez desea cerrar bien este mes de abril que ha sido realmente cargado de muchos kilómetros.

José disputó primero la maratón de París, luego estuvo el lunes anterior corriendo la de Boston y espera culminar con la de Londres, la cual por cierto representa para el atletismo adaptado la Copa del Mundo, por lo que se espera la presencia de los mejores atletas del orbe.

"Después del duro clima que enfrentamos en Boston debemos decir que aquí en Londres las cosas están mucho mejor. Buscaremos tener una buena carrera, tener una buena posición y tiempo y así finalizar de la mejor manera este mes en donde me he propuesto correr tres maratones", expresó Jiménez.

Cabe destacar que en esta histórica maratón también habrá otros corredores nacionales aficionados; mientras que en la parte de la categoría élite estarán grandes referentes del atletismo que anhelan romper diferentes marcas impuestas en este deporte.