La Selección Nacional de patinaje se concentra este fin de semana en la zona norte

La Selección Nacional de Patinaje de Velocidad se prepara para las próximas competiciones internacionales que se avecinan en los próximos meses, como Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Campeonato Centroamericano y del Caribe en Costa Rica, Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires y el Campeonato Mundial en Holanda.

Durante este fin de semana estarán en Ciudad Quesada en San Carlos, específicamente en el Patinódromo Maracaná. Esta será la primera vez que este sector norte reciba una concentración de selección nacional.

El grupo es comandado por el colombiano Álvaro Ramos, quien ha estado muy de cerca con los patinadores, lo cual es favorable para conocer las condiciones en las que está cada uno, incluso estuvo en Tilarán para la segunda fecha del Campeonato Nacional.

“Los muchachos físicamente los vi muy bien, ya que por la pista necesita un esfuerzo mayor, por lo tanto pienso que el nivel competitivo estuvo de excelente forma. Vamos a empezar con las concentraciones en diferentes cantones, esperando que los muchachos estén con disposición, de cara a los próximos eventos”, dijo el Ramos.

La concentración arrancó este viernes en la pista del Patinódromo, sábado se enfocan en bicicleta y pista, para cerrar el domingo con una sesión de bicicleta y una transmoto en circuito cerrado.

La próxima semana seguirá la concentración en la Sabana y para el 19 y 20 de mayo que se llevará a cabo la eliminatoria de Juegos Deportivos Nacionales y se valorará la condición de los patinadores.