Daniel Johanning correrá como atleta élite en Wisconsin

El joven corredor costarricense Daniel Johanning, fue aceptado para participar como uno de los atletas élite que estarán presente en la media maratón de Green Bay, en Wisconsin, Estados Unidos.

El atleta, quien pertenece al equipo de Coopenae, se encontraba buscando una competencia de ruta para mediados del mes de mayo y ahí fue donde nació la oportunidad de elegir esta prueba, que se efectuará el próximo domingo 20 de mayo.

La oportunidad le llega en un buen momento deportivo a Johanning, pues sólo en el último mes se ha medido tres veces a pruebas de 5 mil metros en pista, en donde ha logrado tiempos destacados.

Incluso, pudo romper su propia marca personal en esa prueba, pues cronometró 14 minutos 51 segundos en la Universidad de Costa Rica, lo que convierte ese crono en su mejor registro en esta distancia.

Ahora, el principal objetivo de esta media maratón será intentar poseer una mejor marca en esta distancia y que sea oficial.

Cabe destacar que, él posee 1:11:58 en la media de Tamarindo, que es la única que ha corrido en el último año con el mismo punto de inicio y de llegada.

En cuanto a la carrera como tal, vale decir que la competencia en Wisconsin presenta condiciones climatológicas y de altimetría que permiten correr bastante rápido.