Jonathan Carballo fue el ganador de la primera etapa del Guanaride

Con altas expectativas por lo competidores, este viernes dio inicio la carrera de ciclismo de montaña Guanaride con 98 kilómetros de recorrido. El ganador de la etapa fue el pedalista Jonathan Carballo del equipo CBZ-7C-Wilier.

El ciclista superó a 174 corredores, quienes desde el principio a fin tomo el control de la etapa, y alcanzó la cima con un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 43 segundos, superando a su compañero de equipo Gregory Brenes.

“Nosotros aprovechamos después del primer puesto, ahí Luis (Mejía) me dijo que Gregory (Brenes) tenía una buena diferencia y que podíamos intentar irnos también y así se dieron las cosas”, indicó Carballo en el comunicado emitido por la organización.

“Ahora hay que ir día a día porque el ciclismo es un poco complicado porque hay días buenos y otros no tanto, esperamos recuperarnos bien, dormir, comer, descansar bien para estar bien mañana y estamos con el 1,2 y 3 de la carrera con el equipo y podemos manejar la carrera”, agregó.

En la rama femenina, la campeona defensora Ángela Parra, defendió el cetro obtenido en el 2017 y ganó la etapa con un tiempo de 4:19:38’. Parra es una de las candidatas para renovar el cetro.

La segunda etapa del Guanaride tendrá el recorrido entre Tambor-San Vicente-La Esperanza-Cerro El Balso, La Fresca, Río Seco-Tambor, para un total de 82 kilómetros.

 

*Imagen tomada del facebook Guanaride