Jóvenes Judocas ticos compiten en Panamá



El judo nacional tiene una importante cita en el vecino país de Panamá este fin de semana en el Circuito Mundial de Cadetes y Junior, uno de los eventos más importantes a nivel mundo en estas categorías.

La cercanía de la sede permitió llevar una delegación grande y de la cual se esperan excelentes resultados.

David Fernández entrenador de la categoría Junior y parte del equipo técnico de la Federación ve de forma muy positiva esta clase de competición para que los jóvenes vayan adquiriendo experiencia competitiva.

“La participación en esta competición es un esfuerzo que hace la Federación en aras de mejorar el deporte y el proceso competitivo que implica, en estas categorías se va observando a los atletas que después podrían ser representantes en campeonatos mundiales y juegos olímpicos, de ahí nace la necesidad de irlos fogueando, en estas etapas de competición los atletas pueden cometer errores sanos, errores de aprendizaje, eso formará competidores maduros y con otros objetivos” mencionó Fernández.

La planificación para este torneo inició desde enero y es coordinada por la dirección técnica, la misma presentó un plan de trabajo cuyo norte ha permitido ir cumpliendo las metas trazadas, además este plan contempla los parámetros para elegir a esta delegación.

“Han sido escogidos fundamentados en pruebas físicas, resultados en los últimos torneos y en elementos de corte personal, es decir disciplina, esfuerzo y valores que logra identificar cada entrenador en cada atleta” agregó Fernández.

Al evento asisten en categoría Cadetes:
Jimena Vargas, Amaya Pérez, Nicole Garita, Génesis Castro, Bryan Bonilla, Fabián Quesada, Gabriel López, Gustavo Quirós, Allan Araya, Dylan Morera y Jean Carlo Garita

El entrenador es Ronny Gómez.

En la categoría Junior los elegidos son: María Paula López, José Eduardo Peralta y Esteban Solera.

Entrenador: David Fernández

La competencia es en Ciudad de Panamá y se realiza en dos días, sábado y domingo.